Allanamiento y clausura de una clínica en AlmagroAllanamiento y clausura de una clínica en Almagro

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) clausuró una clínica del barrio porteño de Almagro sobre la que pesaba una denuncia por vender productos apócrifos y llevar a cabo tratamientos médicos no autorizados.



La clínica, ubicada en la avenida Rivadavia al 3500, fue clausurada por orden del titular de la Fiscalía PCyF N° 20, Juan Rozas, quien inició la investigación -autorizada por el Juzgado PCyF 20, a cargo del Dr. Aostri- a partir de una denuncia que refería que en dicho establecimiento se realizaban tratamientos e intervenciones quirúrgicas no autorizadas.



En el operativo se comprobó que la clínica funcionaba bajo una serie de irregularidades como la existencia de matrículas, talonarios y certificados apócrifos, títulos no registrados en el Ministerio de Salud y otros falsos, y medicamentos con anomalías.



También se verificó que la clínica no poseía la matricula correspondiente ni en la Ciudad ni en la provincia de Buenos Aires, y se detectaron irregularidades relacionadas a su funcionamiento y seguridad, como falta de matafuegos, luces de emergencia y tapas de tableros eléctricos.



La información agregó que también se imputó a dos personas responsables del lugar por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, suministro de sustancias peligrosas y usurpación de título.