Insólita estafa: una clínica privada entregaba la misma foto de la ecografía 5D a todas sus pacientes

Tres damnificadas descubrieron el mecanismo que utilizaba el centro de salud a través de las redes sociales.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 16:36

Denuncian a una clínica por entregar la misma foto de la ecografía 5D a todas las pacientes. Foto: Twitter. Denuncian a una clínica por entregar la misma foto de la ecografía 5D a todas las pacientes. Foto: Twitter.

Insólita denuncia se realizó en Formosa. Una clínica privada fue demandada por realizar falsas ecografías 5D y entregar la misma foto a varias de sus pacientes embarazadas. El hecho se descubrió gracias a un posteo en sus redes sociales, donde dos mujeres notaron que tenían el mismo material entregado.

A través de su cuenta de Instagram, una usuaria publicó la foto del rostro de su hijo en camino. Sin embargo, apareció otra mujer para advertirle que ese no era su hijo y le mostró la imagen que creía era del bebé que ella gestaba. Allí ambas notaron que era exactamente el mismo retrato.

Denuncian a una clínica por entregar la misma foto de la ecografía 5D a todas las pacientes. Foto: Twitter. Denuncian a una clínica por entregar la misma foto de la ecografía 5D a todas las pacientes. Foto: Twitter.

"Ay noo, es la misma", escribió en un mensaje privado que sirvió como disparador para la denuncia contra el instituto de salud. Ambas le dijeron al medio Noticias de Formosa que asistieron al mismo lugar y hasta dieron detalles de cómo era el proceso. "Al llegar, te tomaban los datos, ingresabas a una sala donde te hacían la ecografía y luego de unos minutos la secretaria te entregaba en informe impreso”, comentaron.

Claro que el caso tomó mucha relevancia en poco tiempo, en especial en las redes sociales. A través de Twitter, una de las mujeres que fueron perjudicadas mencionó: "Por ahora somos tres mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro".

Denuncian a una clínica por entregar la misma foto de la ecografía 5D a todas las pacientes. Foto: Twitter. Algunas de las pruebas que subieron las mujeres estafadas. Foto: Twitter.

"Está de más decir que encima que cobran carísimo, uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo. Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé", siguió sobre el triste hecho que le tocó atravesar. Mientras se espera que en las próximas horas se haga la denuncia formal en la sede judicial, la clínica se mantiene en silencio sobre lo ocurrido.

Notas relacionadas