Cuidar a los más chicos: cinco consejos para proteger la piel de los bebés del Sol en el verano

La piel de los niños es mucho más delgada y sensible que la de los adultos, por lo que los expertos recomiendan una serie de tips para evitar quemaduras durante los días soleados.

Por Canal26

Domingo 21 de Enero de 2024 - 20:48

Bebés en el sol. Foto: Pexels Bebés en el sol. Foto: Pexels

El verano es una época de alegría y diversión para las familias que vacacionan junto a sus hijos. Sin embargo, protegerlos de los rayos del Sol es una labor esencial que tienen los padres para evitar los daños que se pueden producir en la delicada piel de los bebes.

La piel de los más chicos es mucho más delgada y sensible que la de los adultos. De hecho, su sistema de defensa natural contra los rayos solares aún está en desarrollo y es por eso que son más propensos a sufrir quemaduras, irritaciones y otros daños cutáneos. Además, la exposición excesiva al sol en los primeros años de vida también aumenta el riesgo de cáncer de piel a largo plazo.

Bebés en el sol. Foto: Pexels Bebés en el sol. Foto: Pexels

Actualmente, existen muy pocas campañas de concientización sobre cómo aplicar el protector solar adecuado para cada niño o niña y la periodicidad de esta acción.  Entonces, ¿qué podemos hacer para proteger a los bebés del sol?

Fin del mundo. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

El fin del mundo ya tiene fecha: un grupo de científicos reveló cuando explotaría el Sol

Cinco consejos prácticos para cuidar a los bebés de los rayos UV

  1. Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día: los rayos solares son más fuertes entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Durante este período, es mejor mantener a los bebés en la sombra.

Bebés en el sol. Foto: Pexels Bebés en el sol. Foto: Pexels

2. Vestirlos con ropa adecuada: remeras manga larga, pantalones largos y un sombrero de ala ancha pueden ayudar a proteger la piel del bebé del sol.

3. Aplicar protector solar: un protector solar con un factor de protección alta (SPF) de al menos 50 es esencial para proteger la piel del bebé del sol. Es importante aplicar el protector de manera generosa 30 minutos antes de salir al aire libre y volver a aplicarlo cada dos horas, o con más frecuencia si el niño se moja o suda.

Bebés en el sol. Foto: Pexels Bebés en el sol. Foto: Pexels

4. Seleccionar un protector solar adecuado: los protectores solares con dióxido de titanio y óxido de zinc son los mejores para la piel sensible de los bebés. También, es importante consultar con el pediatra si necesita una crema en especial por el tipo de piel del menor.

Bebés en el sol. Foto: Pexels Bebés en el sol. Foto: Pexels 

5. Mantenerlos hidratados: el sol puede deshidratar la piel del bebé, por lo que es importante mantenerlos hidratados con agua durante las horas de exposición.

Seguir estos consejos pueden ayudar a proteger a su bebé del sol y garantizar que pueda disfrutar del aire libre de manera segura y saludable. En caso de graves quemaduras por los rayos UV, es importante acudir a un profesional de la salud.

Notas relacionadas