Eclipse de Tierra: cómo es este increíble fenómeno que ahora los humanos podemos observar

Gracias a los avances científicos, los terrícolas tenemos la posibilidad de ver este evento en el que el planeta se ubica entre la Luna y el Sol.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 09:11

Planeta Tierra. Foto: NASA. Planeta Tierra. Foto: NASA.

Así como nos asombran los eclipses de Sol, también existen los de la Tierra. Obviamente para ver los de nuestro planeta se necesita estar fuera de él, lo que fue prácticamente imposible durante años. Sin embargo, gracias a la tecnología ahora podemos saber cómo se vería este fenómeno en el que el globo terráqueo queda entre la Luna y el Sol. 

Durante estos eventos, la Tierra genera una sombra enorme que se proyecta en la superficie lunar. Para que ocurra este fenómeno, los tres cuerpos celestes deben alinearse en una posición particular. 

Astronauta. Foto: NASA. Astronauta. Foto: NASA.

La Luna nunca cambia de posición por lo que la sombra de la Tierra se proyecta allí. La distancia entre nuestro planeta y nuestro satélite natural es de 384.000 kilómetros. 

El eclipse solar desde las cataratas del Niágara. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Las cataratas del Niágara se convirtieron en una fiesta tras la llegada del eclipse solar y su oscuridad absoluta

La agenda del espacio

El último eclipse de Tierra fue el 8 de noviembre del 2022 y el próximo será recién en marzo de 2025. Gracias a los avances tecnológicos, todas las personas pueden observar  una simulación de este tipo de eventos.

Próximo eclipse. Foto: NASA.

Por otra parte, según la NASA, el próximo 8 de abril del 2024 se podrá observar un nuevo eclipse solar desde distintos puntos del mundo. 

Notas relacionadas