El ritual de renovación ideal para sacar lo malo durante el eclipse de luna llena del 25 de marzo

Este tipo de eventos traen una intensa influencia energética y gracias a ella pueden venir consigo momentos desafiantes que perturben la rutina diaria.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 21:17

Eclipse lunar. Foto: NA. Eclipse lunar. Foto: NA.

El próximo acontecimiento astronómico está programado para el 25 de marzo y la luna llena se alineará con el sol formando así un eclipse. Este evento se presenta como una oportunidad única para darle una nueva orientación a nuestras vidas y liberarnos de cualquier atadura que nos mantenga frenados.

La fase de luna llena tiene una gran importancia, especialmente, cuando se ve acompañada por un eclipse lunar, ya que señala el cierre de algunos capítulos y el inicio de nuevas oportunidades. Es por eso que los expertos recomiendan hacer rituales de renovación durante estos eventos únicos.

Eclipse lunar. Foto: Unsplash. Eclipse lunar. Foto: Unsplash. 

El eclipse solar desde las cataratas del Niágara. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Las cataratas del Niágara se convirtieron en una fiesta tras la llegada del eclipse solar y su oscuridad absoluta

¿Qué ritual hay que hacer durante un eclipse para renovar nuestra vida?

Los eclipses tienen una intensa influencia energética y gracias a ella pueden traer consigo momentos desafiantes y perturbar la rutina diaria. Por eso, los expertos aconsejan evitar tomar decisiones importantes en los días cercanos a este fenómeno astronómico.

Entre los rituales más recomendados por los expertos en astrología se destaca el ritual de los deseos quemados con una vela blanca. Este se hace con el fin de manifestar esos deseos en la realidad.

  • Hay que escribir en una hoja en blanco aquello que se desea cambiar o dejar ir.

  • Luego quemar el papel con una vela blanca durante el eclipse.

    Vela Blanca. Foto: Unsplash Vela Blanca. Foto: Unsplash 


  • Mientras los papeles con los deseos escritos se queman, es importante dejar que el humo recorra el cuerpo de abajo hacia arriba.

  • Finalmente, hay que meditar frente a la vela, reflexionar sobre los deseos que se quieren eliminar de la vida cotidiana para alcanzar la paz y la tranquilidad deseada.

  • Durante este ritual, se aconseja estar vestido con ropa limpia también blanca. Es ideal darse un baño o hacer un lavado facial antes del ritual, para permitir que las energías positivas vengan a nuestra vida.

Además, se recomienda aprovechar las energías del evento astronómico para cargar positivamente cristales y amuletos. Una de las mejores prácticas para esto es utilizar un incienso o salvia para limpiar el hogar y el espacio personal de energías negativas.

Amuletos de buena suerte. Fuente: NA Amuletos de buena suerte. Fuente: NA

Eclipse solar total en Mazatlán, México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Eclipse solar total: así fue el increíble momento en que el día se hizo de noche por unos minutos

Consejos para aprovechar al máximo este eclipse lunar

Para esta fase lunar, es muy importante estar en sintonía con uno mismo y con el universo. Por eso hay algunos consejos adicionales que servirán para aprovechar al máximo esta poderosa energía:

  • Conectar con la naturaleza:  es bueno dedicar un poco de tiempo a estar al aire libre, conectarse con la energía de la luna y del eclipse, por eso pasear por plazas o jardines puede ayudar a encontrar paz interior y claridad mental.

  • Practicar la gratitud:  hay que aprovechar este momento para reflexionar sobre todo aquello por lo que estamos agradecidos en la vida. Expresar gratitud ayudará a atraer más abundancia y positividad.

  • Visualizar nuevas y viejas metas: usar la energía del eclipse para visualizar sueños y metas. Imaginar una vida ideal y visualizar la idea de alcanzar los objetivos con éxito.

  • Mantener la mente abierta: durante este período de transformación, hay que mantener una actitud abierta y receptiva hacia los cambios que puedan surgir en la vida. Confiar en el proceso y permitirle al universo que abra el camino hacia un mayor bienestar.

Notas relacionadas