Horror en Santiago del Estero: una beba fue atacada por el perro de su familia y murió por las graves heridas

La niña estaba descansando junto a sus padres cuando fue atacada por su mascota. Murió en el Centro Provincial de Salud Integral Eva Perón (Cepsi).

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 09:06

Perro. Foto: Unsplash. Perro, imagen ilustrativa. Foto: Unsplash.

Una beba de un año fue atacada por el perro de su familia mientras estaba en el patio de su casa y terminó muriendo debido a la gravedad de las heridas.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el barrio Mendilarzu, del departamento Banda de Santiago del Estero. Según la información que trascendió, los efectivos de la Comisaría 16 fueron avisados acerca de que en la guardia del Hospital Zona Guillermo Rawson había ingresado una beba con heridas graves.

Luego, la Policía habló con los padres de la niña y explicaron que estaban durmiendo en colchones que colocaron en el piso del comedor por el calor, ya que en ese lugar de la casa había más ventilación. En ese sentido, la niña estaba descansando junto a su familia y en un momento se despertaron por el llanto de la beba.

La menor fue atendida en el Centro Provincial de Salud Integral Eva Perón, pero murió en el lugar. Foto: gentileza El Liberal La menor fue atendida en el Centro Provincial de Salud Integral Eva Perón, pero murió en el lugar. Foto: gentileza El Liberal

En ese momento, al no encontrarla, salieron al patio y vieron que estaba siendo atacada por el perro. Acto seguido cargaron a la niña en el auto y la llevaron al hospital de la zona. Los médicos intentaron compensar a la bebé que estaba en estado crítico.

Mientras intentaban reanimar a la pequeña, los efectivos avisaron de la situación a la coordinadora de la Unidad Fiscal Banda y Robles, Natalia Saavedra, quien ordenó que de inmediato vayan a la casa.

En el lugar encontraron al perro, de raza mestiza y de gran tamaño, que estaba atado en el patio. En medio del operativo, los médicos ordenaron trasladar a la pequeña al Centro Provincial de Salud Integral Eva Perón (Cepsi) pero poco después de llegar falleció en el lugar por las graves heridas que tenía.

Luego, la fiscal ordenó que se realizara la autopsia, que determinó que la beba murió por las "lesiones en sus miembros inferiores, superiores y en la cabeza, provocadas por las mordeduras del perro".

Finalmente, el cuerpo fue entregado a sus familiares y la fiscal se comunicó con personal de la Dinaf para pedir que intervengan en el caso porque la familia de la beba vive en condiciones muy precarias.

Notas relacionadas