Horror en Rosario: un hombre encontró a una beba muerta en un contenedor de basura

El caso está caratulado como “muerte dudosa”, hasta que finalice la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario y determine las causas del fallecimiento.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 18:55

Encontraron una beba muerta en un contenedor de basura. Foto: X Encontraron una beba muerta en un contenedor de basura. Foto: X

Un aterrador episodio tuvo lugar en la ciudad santafesina de Rosario. Todo comenzó este domingo, cuando un hombre que juntaba cartón en la zona encontró un cuerpo sin vida de una beba en el interior de un contenedor, ubicado en el barrio Martín.

Luego del impactante hallazgo, el cartonero se dirigió hacia un quiosco cercano y alertó a la policía. Según indicaron los investigadores, la menor tenía entre cuatro y seis meses de vida y no presentaba signos de violencia visibles.

Contenedor, Rosario. Foto: X Contenedor, Rosario. Foto: X

“Entró una llamada al 911 de una mujer que da cuenta que una persona que revisaba los contenedores había constatado la presencia de un bebé. Nos comisionaron y fuimos los primeros en llegar al lugar. Congelamos la escena. Allí, se corrobora la presencia del cuerpo y se da cuenta a la fiscalía”, explicó a Canal 3 el suboficial Josué Toullier de la Brgada Motorizada.

Además, el agente comentó que el contenedor “fue peritado por personal de la PDI” ya que se encontraron varios elementos para investigar.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Una nueva "pieza clave"

Este lunes, luego de que se hiciera pública la noticia, una joven de 18 años se presentó en la seccional del barrio asegurando ser la madre. Según explicó, le habían robado a su pequeña.

Encontraron una beba muerta en un contenedor de basura. Foto: X Encontraron una beba muerta en un contenedor de basura. Foto: X

Ante esta situación, el fiscal de la causa, Luis Schiappa Pietra, dispuso que la chica sea analizada por médicos forenses y quede demorada, al tiempo que avanza la pesquisa.

La causa fue caratulada por el momento como "muerte dudosa", a la espera de los resultados de distintas diligencias, entre ellas, el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cadáver de la bebé y el resultado de la autopsia que se realizará en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Notas relacionadas