Detención de Ángel CabreraÁngel "Pato" Cabrera

El golfista Ángel "Pato" Cabrera, quien está detenido por una acusación de violencia de género contra su ex pareja, aseguró que "crearon un monstruo" en torno a su nombre, a la vez que dijo que va "a demostrar" que es "totalmente inocente".

 

"Crearon un monstruo de mi persona. Voy a demostrar que soy totalmente inocente. Estoy dispuesto a presentarme y demostrar que no es como se dijeron las cosas. No es como se llevó adelante todo esto. Nunca pensé que podría haber tanta saña", indicó.

 

En una entrevista que brindó desde la cárcel para El Doce TV, manifestó además: "Es un momento bastante difícil y nunca imaginé estar pasando por esto. La pasé bastante mal en estos cinco meses, me compliqué de salud y físicamente, cada vez tenía más miedo y no estaba cómodo".

 

Noticias relacionadas

Al ser consultado sobre la repercusión del caso, dijo: "Al que le pegaron este tiempo fue al Pato, de Ángel Cabrera nadie dijo nada. Somos humanos y todos cometemos errores, me pasó a mí también. Confío en la Justicia, en mi abogado y en mí para revertir esta situación".

 

Cabrera está detenido en Puerto Iguazú, por donde ingresó a Argentina luego de estar preso en Río de Janeiro, donde fue aprehendido mientras regía un pedido de captura internacional y en los próximos días será trasladado a Córdoba, donde deberá enfrentar un juicio por causas de violencia de género que fueron promovidas por su ex pareja, Cecilia Torres Mana.

 

La causa judicial que derivó de la primera denuncia de Torres Mana contra Cabrera por "maltratos y golpes de puño en la cara" está abierta desde diciembre de 2016 cuando todavía eran pareja, mientras que a esa le siguieron otras dos en 2017 y 2018 por "lesiones leves y amenazas".

 

Acerca de su salida del país en agosto pasado, por lo que la Justicia cordobesa solicitó que regrese, afirmó: "Me fui en vuelo de línea a Miami. Me fui normalmente como lo hice toda la vida, a trabajar dignamente. En ningún momento me escapé, Si tenía que avisar o tenía que pedir permiso para salir yo no lo sabía. Estaba en Estados Unidos y todo el mundo sabía mi paradero, porque estaba jugando torneos, no estaba escondido".