La Fed advierte acerca de las criptomonedas por primera vez

Por @lobodeldolar

Miércoles 14 de Julio de 2021 - 18:06

Fedcoin, economía, criptomonedas. Criptomonedas

La reserva federal, advirtió acerca de las criptomonedas y su volatilidad por primera vez en su reporte monetario publicado el viernes.


Gerome Powel, el 20 de mayo reveló que la FED esta avanzando rápidamente hacia una moneda digital, emitida por la misma FED.

 

Los rumores de la famosa Fedcoin son cada vez mas ciertos, al igual que la comunidad Europea quien recientemente avanza hacia el Euro digital, que espera estar en total funcionamiento para el año 2025 en toda la comunidad Europea.

 

Powel, advirtió que la creación de Stablecoins oficiales haría inútil el uso de criptomonedas que representan un alto riesgo de pérdidas especialmente para los especuladores mas novatos.

 

¿Que ocurrirá entonces?

 

Es hora de especular, ya que con esta información la declaración de guerra es total; El mundo avanza hacia el dinero digital controlado por los bancos centrales.

 

Será el fin del criptomercado?

 

Honestamente, esta pregunta no tiene respuesta por ahora, pero en mi opinión toda esta nueva economía ya no es fácil de lograr disipar, muchísima gente tiene dinero invertido y una gran industria que emplea a miles de personas en todo el mundo quedarían a la deriva; sin olvidar que gente muy poderosa tiene intereses como Elon Musk.

 

El escenario más probable es que las comiencen a regular cada vez con mayor intensidad, bloqueando sus aspectos positivos tales como el anonimato o el permanecer fuera del pago de impuestos.

 

Recordemos que en estas semanas las criptomonedas y la minería ha sido prohibida en paises como China, Italia, Holanda entre otros.

 

Era algo esperable, luego de la brutal manipulación alcista que vimos y la desmedida impresión de dólar digital que levantó las alarmas de todos los organismos regulatorios.

 

Dichas disparadas han quedado fuera de toda lógica dentro de lo que es la especulación y los mercados financieros, esto sumado a los movimientos creados por tweets y falsos rumores por parte de las denominadas "Ballenas".

 

En este caso, que las regulaciones y prohibiciones avancen, podría ocurrir que comiencen a aparecer criptomonedas realmente anónimas, rápidas y seguras, imposibles de desencriptar que cubran la necesidad real de la gente que quiere tener dinero por fuera del sistema o que simplemente la economía se desdoble por completo ya que en la mayoría de los paises la regulación total va a ser imposible, caso del Salvador. Eso si, sin dudas que el riesgo de tener dinero en criptomonedas aumenta y su precio puede verse afectado.

 

En ediciones anteriores, comentaba cuando el Bitcoin se encontraba en torno a los 46.000 usd, que me esperaba una caída mucho mayor ya que la toma de ganancias habia sido realmente muy grande.

 

Es probable que en los próximos meses se consigan precios aún mejores o incluso que buena parte del criptomercado comience su ocaso; Desde luego que de las 8500 criptomonedas existentes, la mayoría son de dudosa procedencia.

 

Como siempre ocurrió en la historia, la innovación tecnológica no se puede detener y siempre pero siempre, tarde o temprano, gana.

Notas relacionadas