Mercado inmobiliario: inversión en pesos con rentabilidad en dólares

Frente a la posibilidad de obtener márgenes de rentabilidad muy difíciles de lograr con otro tipo de activos, la inversión en inmuebles se presenta como una de las alternativas que brindan la mayor seguridad del resguardo de valor.

Por Canal26

Lunes 6 de Septiembre de 2021 - 17:33

Inversiones, Mercado inmobiliarioMercado inmobiliario: inversión en pesos con rentabilidad en dólares

En medio de un contexto inestable del país en materia económica, invertir en el mercado inmobiliario parece ser la solución que encuentran muchos inversionistas para conservar y hacer crecer sus ahorros, además de sacar una renta en caso de alquilar la propiedad.

 

En la actualidad, el mercado residencial es, sin dudas, el segmento que mayores oportunidades brinda ya que desde siempre, la inversión “en ladrillos” ha sido no solo uno de los grandes motores de la economía argentina, sino también una reserva de valor y una fuente de rentabilidad más segura que otras herramientas financieras, además de darle al inversionista la posibilidad de convertir sus pesos en dólares al ser ésta la moneda de cotización inmobiliaria.

 

Frente a la posibilidad de obtener márgenes de rentabilidad muy difíciles de lograr con otro tipo de activos, éste tipo de inversión se presenta como una de las alternativas que brindan la mayor seguridad del resguardo de valor.

 

En diálogo con Canal 26, Juan Manuel Tapiola, Director de la constructora Spazios, dió detalles de un plan pensado para todos aquellos que buscan inversiones seguras y también para aquellos que sueñan con la casa propia.

 

"La ventaja que tienen con nuestro sistema es que una persona con 30 o 40 mil pesos por mes puede comprar un inmueble y de esta forma convertir esos pesos indirectamente en dólares o como llamamos nosotros 'dólar ladrillo'", comenzó.

 

"Es una forma de ir creando un ahorro, una inversión" añadió. En ese marco, detalló que "estamos en valores de piso históricos" por lo que es el momento ideal para invertir. Spazios tiene 8 edificios entregados, 12 proyectos en construcción y va a lanzar 5 nuevos proyectos el día 8 de septiembre, que van con anticipos desde 5 mil dólares y cuotas desde 28 mil pesos en el sitio www.masdueños.com "un lanzamiento que quizás sea el más grande que se hizo en Buenos Aires".

 

Al respecto indicó: "tenemos anticipos de 5 mil dólares y luego entra una financiación en pesos". Van a haber 5 edificios para elegir en las localidades de Ramos, Ituzaingó, Martin Coronado, Santos Lugares y Caseros.

 

Más adelante, concluyó que la construcción tarda de tres a cuatro años en terminarse, es decir, lo que dura un ciclo y medio de alquiler y luego ya puede habitarse.

 

 

Entrevista en Canal 26.

Notas relacionadas