Top 5: los mejores barrios para vivir en Buenos Aires según la Inteligencia Artificial

ChatGPT armó una lista con las ventajas de las distintas localidades porteñas.

Por Canal26

Lunes 24 de Julio de 2023 - 19:12

Vista panorámica de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA Vista panorámica de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA

La inteligencia artificial (IA) irrumpió con gran fuerza en todos los aspectos de nuestra vida, desde responder sencillas preguntas para ayudarnos con nuestras tareas, hasta recomendarnos los mejores barrios en la Ciudad de Buenos Aires para vivir.

A través de un análisis basado en información web, la famosa aplicación ChatGPT armó un ranking de los lugares más recomendados para tener una casa o departamento. Según la herramienta de OpenIA, la elección de la ubicación puede variar dependiendo del estilo de vida, preferencias y necesidades de las personas.

Este es el top cinco de los barrios porteños más recomendados para vivir, según la Inteligencia Artificial del último al primero:

Habitación, limpieza, sabanas. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Misterio resuelto: ¿cada cuánto se deben cambiar las sábanas y cuál es el método ideal para lavarlas?

Caballito

Al final del top está la zona de Caballito, dónde se encuentra el gigantesco Parque Rivadavia, un pulmón verde en el centro de la Ciudad de Buenos Aires entre tantos departamentos que también cuenta con un pintoresco paseo de puestos literarios.

El ferroviario de Caballito. Foto: NA El ferroviario de Caballito. Foto: Twitter

El pequeño barrio inglés, está ubicado cerca de las esquinas de Pedro Goyena y Del Barco Centenera y cuenta con el “El último tranvía” que todavía circula por las principales calles porteñas los fines de semana y de forma gratuita.

Flores. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Flores que ahuyentan la buena suerte: cuáles recomiendan sacar de tu casa

Núñez

Según ChatGPT, este barrio ubicado en la zona norte de CABA es “ideal para familias”, ya que tiene un gran variedad de espacios verdes y plazas para tomar mates, y conectar con la naturaleza o sacar a pasear a nuestras mascotas.

Nuñez en el top de los mejores barrios según la IA. Foto: NA Núñez en el top de los mejores barrios según la IA. Foto: NA 

Una de las principales ventajas de Núñez es su conexión de transportes con el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, cuenta con muchas opciones educativas desde los niveles iniciales hasta las universidades.

Guido Süller. Foto: NA.

Te puede interesar:

Guido Süller puso en venta la mansión que él mismo diseñó: ¿a dónde se muda?

Recoleta

En el tercer lugar del ranking, encontramos a la “elegante y sofisticada” Recoleta que por su ambiente amigable y arquitectura clásica es elegida por la IA como uno de los mejores barrios para vivir.

Una ventaja de habitar esta zona son las múltiples ofertas culturales que hay a su alrededor, ya que hay varios museos y galerías de arte, además de centros culturales, plazas, ferias y el emblemático Cementerio de la Recoleta.

La flor genérica ubicada en la Recoleta. Foto: NA La flor genérica ubicada en la Recoleta. Foto: NA 

Por otro lado, la herramienta de OpenIA destaca la “alta calidad” del servicio de transporte y la buena conexión para llegar a esta zona de la ciudad, dónde los vecinos pueden acceder en subte, tren, colectivo y hasta bicicleta.

Juana Repetto. Foto: Instagram/juanarepettook.

Te puede interesar:

Impactante: así quedó la casa de Juana Repetto tras el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires

Belgrano

En sus inicios, este barrio era una zona de grandes y antiguas casas, pero con el tiempo se fue poblando cada vez más y es uno de los barrios más buscados por quienes desean alquilar en el centro porteño.

Barrio de Belgrano en el top de ChatGPT. Foto: NA Barrio de Belgrano en el top de ChatGPT. Foto: NA 

Para ChatGPT , Belgrano es tranquilo, seguro y además tiene “amplias avenidas arboladas, y una gran cantidad de espacios verdes”. También cuenta con varios centros comerciales para recorrer los fines de semana y hacer las compras diarias, como la icónica Belgrano R y el Bajo Belgrano, que está cerca de los lagos de Palermo.

Casa ordenada. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Hogar habitable: cómo tener la casa limpia y ordenada en poco tiempo con el método 20/10

Palermo

El primer lugar del top, según la inteligencia artificial, es para el emblemático barrio que todos los turistas buscan cuando llegan a Buenos Aires. Se trata de Palermo, que ofrece muchos espacios de entretenimiento, una gran variedad de parques y principalmente, una vida nocturna interesante.

Avenida Thames, Palermo. Avenida Thames, Palermo. Foto: Archivo.

En este barrio de la city porteña se encuentran los mejores espacios gastronómicos y cafeterías de especialidad de todo CABA, por lo que destaca como lugar de encuentro para pasar un buen rato.

Notas relacionadas