El ritual con cáscaras de ajo, una clave espiritual para llenar la casa de armonía y paz

Es popular en muchas culturas por todos los beneficios que tiene para proteger el hogar. ¿Cómo se hace?

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 20:05

Ajo. Foto Unsplash. El ritual del ajo. Foto Unsplash.

Nuestro hogar puede verse afectado por las malas energías y el estrés, lo que provoca un malestar entre las personas que conviven allí. Ahora bien, hay algunas estrategias para llenar la casa de paz y tranquilidad. 

Para los que buscan protección, purificación energética y bienestar, existen diversas prácticas y rituales que los pueden ayudar. Uno muy popular es utilizar cáscaras de ajo quemadas.

Plantas, hogar, casa. Foto Unsplash. Cómo llenar la casa de paz y tranquilidad. Foto Unsplash.

Sal. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

No falla: el ritual para atraer la prosperidad, la abundancia y el dinero, ¿cuándo y cómo hacerlo?

¿Cómo es el ritual con cáscaras de ajo para proteger tu casa?

Según el sitio El Español, este antiguo rito se ha utilizado como un medio para protegerse contra la envidia, atraer la prosperidad, eliminar energías negativas y fomentar la armonía en el hogar. Se recomienda hacer este ritual cada viernes, un día visto como propicio para renovar y purificar las energías del entorno.

En primer lugar, se puede rociar las cáscaras de ajo con alcohol antes de encenderlas para que se prendan fácilmente. Una vez que están encendidas, las cáscaras emiten un humo que impregna el ambiente con su característico aroma y, al mismo tiempo, se cree que lo purifica y protege.

Andre Esquivel, experto en esoterismo y tarot, reconocido en Instagram con su cuenta @lavidaentarot, explicó cómo funciona este ritual.

Ajo. Foto Unsplash.Se recomienda hacer el ritual del ajo cada viernes. Foto Unsplash.

Según el experto, la esencia de este ritual reside en la intención que le otorguemos a nuestras acciones. "La magia en sí misma no es ni buena ni mala. Lo crucial radica en la intención que le ponemos a nuestros actos, sea para propósitos benévolos o malévolos", revela.

Luna Rosa. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Luna llena rosa de abril: el ritual que tenés que realizar para atraer la abundancia

Los beneficios del ajo en el plano espiritual: ¿cuáles son?

Quemar cáscaras de ajo puede tener grandes beneficios en nuestros hogares y en nuestras vidas:

  • Alejar envidias: el humo que sale de las cáscaras de ajo elimina todas las energías negativas que se encuentran en el ambiente y aleja los sentimientos de envidia que pueden haber quedado en el hogar.
  • Limpieza energética: funciona como purificador, ya que este humo es ideal para limpiar las malas energías que quedaron estancadas en tu hogar. Así, se puede hacer una limpieza energética de forma natural.
  • Atraer dinero: existen muchas creencias que las cáscaras de ajo ayudan a atraer la abundancia económica dentro de un hogar. Es por eso que este ritual puede funcionar como una nueva oportunidad en el plano financiero.
  • Protección energética: además de servir para eliminar las malas energías que hay en tu hogar, el humo de las cáscaras puede funcionar para proteger y que no entre esa energía negativa.
  • Armonizar el hogar: este ritual sirve para crear un ambiente de paz y armonía en tu casa, de esta manera habrá tu casa será un lugar mejor.

Notas relacionadas