No puede faltar: esta es la hoja que tenés que llevar en tu cartera para atraer la buena fortuna

Hay una planta que es reconocida en el Feng Shui por atraer la abundancia y la prosperidad. ¿Cuál es y cómo utilizarla?

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 17:56

Laurel. Foto Unsplash. La hoja que atrae la buena fortuna. Foto Unsplash.

Hay ciertos rituales que involucran el uso de plantas para atraer la prosperidad y la abundancia económica. En ese sentido, el laurel es muy utilizado y no solo cuenta con propiedades culinarias para aromatizar las comidas, sino que además es considerado una joya para atraer cosas positivas en nuestras vidas.

Asteraceae, planta. Foto: X

Te puede interesar:

¿La cura para el dengue?: descubren que una planta nativa podría servir de tratamiento

La sorprendente historia del Laurel en la mitología

Según una investigación realizada por Javier Salazar Rincón de la Universidad en La Seu d'Urgell, España, el laurel es utilizado desde la antigua Grecia como un símbolo de honor y veneración. Desde ese entonces, se relaciona con el poder, la victoria militar, el don de la profecía y la gloria.

A su vez, se le atribuye una conexión con el dios Apolo, quien lo consagró en honor a la ninfa Dafne, que se transformó en laurel para escapar de la persecución de otro dios. Esto fue lo que le otorgó al laurel un lugar sagrado en la naturaleza y la profecía.

Laurel. Foto Unsplash. El laurel es utilizado desde la antigua Grecia. Foto Unsplash.

El médico y botánico griego Dioscórides, en el capítulo 86 del Libro I, también cuenta una leyenda sobre el origen del laurel, donde explica que un águila enviada por Júpiter dejó caer en el regazo de la esposa de Augusto, una gallina con un ramo de laurel cargado de bayas fragantes en su pico.

Esta planta se multiplicó abundantemente. En la antigüedad, los laureles eran usados para coronar a los vencedores y, al igual que el olivo, simbolizaban la paz, siendo siempre asociados con la victoria.

Descanso, dormir. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Problemas de insomnio?: cuál es la increíble planta aromática que ayuda a dormir mejor

Cómo atraer la abundancia con el poder del Laurel

Actualmente, en el Feng Shui el laurel es reconocido por atraer la prosperidad. Colocar un par de hojas frescas y completas en la cartera o billetera, se considera una gran acción para invocar la abundancia.

También se recomienda limpiar una hoja, sostenerla con ambas manos, cerrar los ojos y visualizar la llegada de la riqueza a nuestras vidas antes de colocarla en un bolsillo donde se guarde dinero.

Laurel. Foto Unsplash. El poder del laurel. Foto Unsplash.

Para aquellos que deseen utilizar el laurel como amuleto en la billetera, se aconseja colocar tres hojas y doblarlas junto con el billete. Este gesto no solo busca atraer dinero, sino también amor y salud. Es esencial evitar que la billetera esté vacía, ya que podría contrarrestar los efectos positivos del ritual y renovar las hojas mensualmente para mantener activas las energías positivas que representan. 

Notas relacionadas