Una planta clave: los grandes beneficios para la salud que aportan las suculentas

Estas plantas son reconocidas por su apariencia física, pero más allá de eso puede ser una gran aliada para la salud de los humanos.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 09:14

Suculentas. Foto: Unsplash. Suculentas. Foto: Unsplash.

Las suculentas son reconocidas por su belleza estética y porque son ideales para colocar como decoración en los interiores de las casas o lugares de trabajo. 

Sin embargo, más allá de que se utilizan para adornar, estas plantas también ofrecen beneficios para el ambiente y para la salud de las personas, convirtiéndolas en aliadas para el día a día.

Asteraceae, planta. Foto: X

Te puede interesar:

¿La cura para el dengue?: descubren que una planta nativa podría servir de tratamiento

Beneficios de tener suculentas

Según estudios de la NASA, las suculentas son plantas excelentes para purificar el aire, ya que son capaces de filtrarlo y limpiarlo, y de esta manera logran eliminar los compuestos tóxicos.

Suculentas. Foto: Unsplash. Las suculentas son beneficiosas para la salud. Foto: Unsplash.

Además, un artículo publicado en el sitio El Español remarca que plantas como el aloe vera y la sansevieria sirven para la absorción de sustancias nocivas que están presentes en pinturas, barnices y productos de limpieza, mejorando la calidad del aire que se respira.

Las suculentas también pueden regular la humedad, ya que pueden almacenar agua en sus hojas y liberar vapor en el aire, ayudando a regular la humedad que se encuentra en el ambiente.

Este es un beneficio para el hogar durante el invierno porque es cuando el aire puede ser más seco debido a la calefacción. De esta forma, las suculentas pueden ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y mantener una piel saludable. 

Suculentas. Foto: Unsplash. Suculentas, plantas. Foto: Unsplash.

Descanso, dormir. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Problemas de insomnio?: cuál es la increíble planta aromática que ayuda a dormir mejor

Beneficios psicológicos de las suculentas

  • Bienestar emocional: la presencia de suculentas en lugares donde se trabaja y dentro de las casas puede generar impacto positivo y significativo en el bienestar emocional. Se demostró que tener vínculos con estas plantas  puede reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo.

  • Concentración y creatividad: según el resultado de un estudio de la Universidad de Exeter, en los lugares de trabajo donde están colocadas estas plantas, la productividad aumenta hasta un 15%. Además, puede mejorar el enfoque y fomentar la imaginación. Esto puede lograrse gracias a la reducción de los niveles de CO2 y el aumento de oxígeno en el lugar.

Notas relacionadas