Flores que ahuyentan la buena suerte: cuáles recomiendan sacar de tu casa

Además de darle otro tono a la casa con sus colores, su aroma singular conquista a más de uno. Pero más de una es sinónimo de ser "mufa".

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2024 - 15:45

Flores. Foto: Unsplash Flores. Foto: Unsplash

Decorar la casa resulta una desafiante tarea, se trata de transformar nuestro espacio en uno con el que nos sintamos identificados. Algo que no puede faltar son las plantas, pero en la creencia popular estas juegan un papel fundamental. ¿Hay flores mufas y traen mala suerte?

Además de darle otro tono a la casa con sus colores, su aroma singular conquista a más de uno. Pero hay algunas de ellas que podrían traerte mala suerte, se trata de algunas que son comunes y suelen estar en los hogares.

Asteraceae, planta. Foto: X

Te puede interesar:

¿La cura para el dengue?: descubren que una planta nativa podría servir de tratamiento

Flores que no recomiendan en una casa

  • 1. Geranio

Geranio, flor. Foto: Unsplash Geranio, flor. Foto: Unsplash

Fácil de encontrar en balcones, terrazas y jardines. Según varias creencias populares, puede tener un efecto negativo en la energía de la casa si se coloca en una ubicación inapropiada o si se utiliza en gran cantidad.

Expertos en Feng Shui defienden que un exceso de geranios rojos en una habitación puede crear una energía excesivamente activa y dominante, lo que se traduce en un efecto negativo en la armonía del hogar.

  • 2. Clavel

Clavel, flor. Foto: Unsplash Clavel, flor. Foto: Unsplash

Aparecen en maceta, ramos y demás para decorar todo tipo de estancias y para muchos simboliza el amor y la amistad.

El Feng Shui indica que si el clavel del aire, que simboliza la desgracia, está dentro de casa absorberá demasiado las energías positivas y expulsará solo las negativas, perjudicado así al bienestar y al equilibrio de la casa. Si igual quieres tenerlos, ponelos en el balcón, terraza o ventana y nunca dentro de tus ambientes.

  • 3. Hortensias

Hortensias, flor. Foto: Unsplash Hortensias, flor. Foto: Unsplash

Posee una variedad de colores y son muy elegantes, pero son muchas las supersticiones alrededor de esta planta con flor.

Se dice que una hortensia siempre traerá fracaso, soledad y aislamiento al hogar y en algunas culturas se asocia con la muerte y se suele usar para hacer arreglos funerarios.

  • 4. Amapola

Amapola, flor. Foto: Unsplash Amapola, flor. Foto: Unsplash

Es una planta de flores rojas de tipo silvestre y forma curiosa que destaca por la delicadeza de sus pétalos. Aunque suele asociarse a la fertilidad, también tiene matices negativos si se tiene en el interior de la casa. Si se marchita rápidamente, hay quienes creen que atrae la desgracia.

Notas relacionadas