Muchos no lo saben: el insecto que no hay que matar porque es un tesoro para tu jardín

Este pequeño animal es un gran aliado para las plantas ya que evita la propagación de plagas y enfermedades. ¿De cuál se trata es?

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 19:16

Jardín. Foto Pixabay. El insecto que cuida tus plantas. Foto Pixabay.

Si sos amante de las plantas y te gusta tener tu jardín bien cuidado, es clave evitar la propagación de plagas o enfermedades. En ese contexto, en el mundo de la jardinería hay varios trucos para mantener saludables a todas las especies.

Los expertos tienen diferentes técnicas para alejar las plagas y una de ellas es dejando algunas especies que son claves en el jardín, ya que alejan a los insectos que pueden deteriorar las hojas. La más popular dentro de este grupo es la Argiope argentata.

Araña tigre. Foto Pixabay. Araña tigre. Foto Pixabay.

También se la conoce como araña tigre, una especie que se encuentra desde el sur de los Estados Unidos hasta la Argentina, y es más común verla en el jardín durante el verano. Hay que tener en cuenta que acostumbran a construir su telaraña a un metro del suelo, por lo que es perfecta para atrapar a los insectos voladores.

Esta especie puede causar miedo por su tamaño y color, pero hay que tener en cuenta que su veneno no presenta ningún riesgo para los humanos, por lo que puede convivir tranquilamente en zonas pobladas. Por la forma en la que hace su tela, tiene dos funciones: evitar que aves choquen contra ella y reflejar la luz UV, lo que ayuda a atraer a los polinizadores.

Tela de araña. Foto Unsplash. Su tela de araña atrae a los polinizadores. Foto Unsplash.

Araña. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¡Da miedo!: descubrieron una araña gigantesca que vivió hace 16 millones de años

La araña de tigre: su función en el jardín

Si bien les gusta estar escondidas, las arañas tigres entran en acción cuando hay una presa cerca. En ese momento, inyectan veneno a sus presas y las envuelven en su tela. Por eso, son conocidas como unas controladoras naturales de las plagas.

Los expertos en jardinería aseguran que son una gran aliada para las plantas, principalmente cuando están en etapa de florecimiento, ya que ayuda que se desarrollen sin el riesgo de ser atacadas por plagas o insectos.

Notas relacionadas