Cuál es la mejor forma de curarse una picadura de mosquito, según la inteligencia artificial

La IA del Chat GPT reveló el tratamiento y paso a paso para hacerle frente a los ataques de los insectos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Conocé el procedimiento y las zonas más perjudicadas.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 18:42

Mosquito; dengue. Foto: NA. Mosquito; dengue. Foto: NA.

La invasión de mosquitos en Buenos Aires despertó muchas intrigas. Entre ellas: ¿Cuál es la mejor forma de curarse una picadura? Frente a esta dilema, la inteligencia artificial (IA) llevó a cabo una ardua investigación y llegó a una respuesta.

Según la IA, el primer paso es limpiar bien la zona afectada para prevenir infecciones y reducir la posibilidad de una reacción más severa mediante el uso de agua tibia y jabón suave.

Un aseo suave, pero completo es crucial. Asimismo, se recomienda hacerlo tan pronto como se reconozca la roncha, ya que esto puede ayudar a disminuir la respuesta inmediata de la piel, como la inflamación y el enrojecimiento.

Repelente para mosquitos. Foto: Télam. Repelente para mosquitos. Foto: Télam.

El segundo paso es colocar elementos refrigerantes, como paquetes congelados o cubitos rodeados de tela ligera, en áreas lesionadas por insectos para mitigar el dolor y la irritación durante varios minutos.

La inteligencia artificial advierte que es importante no rascarse en la zona afectada, debido a que pueden producirse infecciones aumentando la inflamación y el enrojecimiento, además de prolongar el proceso de curación.

Finalmente, la IA concluye explicado que existen varias cremas y lociones disponibles que pueden ayudar a aliviar el picor y reducir la inflamación. Para ello, recomienda consultar a un médico especialista.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmó el primer muerto por coinfección de dengue en la Argentina: qué es y cómo se contagia

Cuál es la peor parte del cuerpo para que te pique un mosquito, según la IA

  • Cara: la picazón y la hinchazón en la cara pueden ser muy molestas y afectar tu apariencia. Además, las picaduras cerca de los ojos o la boca pueden ser especialmente incómodas.

  • Ojos: las picaduras de mosquitos en los ojos pueden causar conjuntivitis, una inflamación de la membrana que recubre el ojo. Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, hinchazón y lagrimeo.

  • Oídos: las picaduras dentro o alrededor del oído pueden causar dolor, hinchazón y zumbido en los oídos.

  • Labios: las picaduras en los labios pueden causar hinchazón y dificultad para hablar o comer.

Mosquito. Foto: Unsplash. Mosquito. Foto: Unsplash.

Aedes aegypti, transmite el dengue y la fiebre chikungunya. Foto: NA.

Te puede interesar:

Fiebre chikungunya: cómo distinguir los síntomas que provoca con los del virus del dengue

¿Por qué los mosquitos pican a ciertas personas y otras no?

Una investigación hecha por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Inglaterra) reveló que los mosquitos se sienten mucho más atraídos por personas del tipo sanguíneo O, mientras que las del tipo A y B suelen recibir menos picaduras.

Asimismo, se descubrió que hay ciertos olores corporales que atraen a los mosquitos mientras que otros los repelen directamente. Otro factor importante es la temperatura corporal, ya que se acercan a gente cuya temperatura corporal está más elevada.

Por último, el estudio develó que los insectos se acercan más a las personas vestidas de rojo o negro, a diferencia del amarillo y verde, dos colores que los ahuyentan conforme la investigación.

Notas relacionadas