Más barato y sin faltante: ¿cómo comprar repelente de mosquitos al costo y protegerse del dengue?

Ante la escasez de este producto, surgieron sorprendentes técnicas para conseguirlo a menor precio y protegerse del dengue.

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2024 - 09:20

Repelente. Foto: NA. Repelente. Foto: NA.

Aumentaron los casos de dengue en Argentina y ante el miedo de la población a sufrir la enfermedad, se vaciaron las góndolas de repelente y el Gobierno suspendió durante 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación del producto.

Frente a esta alarmante situación y que además el precio de los pocos repelentes que hay en el país se fue a las nubes, surgieron algunas técnicas para conseguir el producto a bajo costo.

Una de las mejores opciones para hacer frente a esta crisis es usar marcar alternativas, repelentes caseros o comprarlo de forma digital en tiendas donde no haya faltantes, como Amazon.

Dengue. Foto: NA. Dengue. Foto: NA.

En algunas páginas web internacionales no solo se consigue repelente corporal, sino que también hay pastillas, espinares, toallitas y sprays para alejar a los mosquitos de los ambientes de la casa.

Encontrá más vídeos

Repelente para mosquitos. Foto: Télam.

Te puede interesar:

En medio del brote de dengue, denuncian la comercialización de un repelente falsificado

¿Cómo comprar repelente online?

Una gran alternativa para protegerse de los mosquitos es comprar productos repelentes a través de internet, cómo la empresa Aerobox que los vende por unidad y cantidades mayorista para reventa.

Los envíos cuestan a partir de 13 dólares el kilo y se paga en pesos argentinos. Además, la empresa no cobra TCA y las cotizaciones sobre los paquetes no cobra el valor volumétrico.

Fumigación por dengue en CABA. Foto: Télam Fumigación por dengue en CABA. Foto: Télam

Para comprar por Aerobox es necesario crearse una cuenta y desde allí el sistema le asigna una contraseña y un número de casillero en Miami (box) exclusivo, y desde la web hay que solicitar que el envío se haga para Argentina. 

Notas relacionadas