Repelente gratis para pacientes enfermos de dengue: cómo y dónde conseguirlo

La Municipalidad de Córdoba distribuye repelentes gratis en busca de asegurar su acceso en medio de la escasez en algunas farmacias locales.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 17:29

Repelente. Foto: NA. Repelente. Foto: NA.

Para combatir la propagación del dengue en Córdoba, la Municipalidad implementó una medida crucial. Ante la falta de repelentes en algunas farmacias locales, se decidió proporcionar repelentes de forma gratuita a los pacientes que se enfermaron.

Esta iniciativa tiene el objetivo de prevenir la continuidad de la transmisión del virus, minimizando así el riesgo de una mayor reproducción del dengue en la comunidad.

Repelente para mosquitos. Foto: Télam. Repelente para mosquitos. Foto: Télam.

La distribución de estos repelentes se lleva a cabo principalmente a través de los centros de salud locales. Se adquirieron 12 mil unidades para abastecer esta demanda urgente.

En el caso de que un centro de salud no disponga de repelentes en un momento dado, se proporcionará una orden para que los pacientes puedan retirarlos en farmacias cercanas. Esta estrategia garantiza que aquellos que más lo necesiten puedan acceder a esta herramienta de protección sin costo alguno.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmó el primer muerto por coinfección de dengue en la Argentina: qué es y cómo se contagia

La medida es para grupos de riesgo

Es fundamental destacar que esta medida está dirigida especialmente a los grupos en riesgo, como los pacientes con dengue confirmado. Al brindar repelentes de forma gratuita, la Municipalidad no solo busca proteger la salud de los enfermos, sino también prevenir la propagación del virus en la comunidad en general.

Dengue. Foto: NA. Dengue. Foto: NA.

Para obtener más información sobre la distribución de repelentes o para conocer los centros de salud participantes, se recomienda a los ciudadanos contactar directamente con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba o con su centro de salud local.

Notas relacionadas