Mirtha Legrand, preocupada por el dengue: "Está muy descuidado todo, no nos cuidan"

La diva se refirió ante los medios ante el temor que genera la epidemia que invade el AMBA. "Estamos asustados, temerosos y no nos cuidan. No sabemos si vacunarnos o no", manifestó.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 14:20

Mirtha Legrand. Foto: NA Mirtha Legrand. Foto: NA

La Diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, se mostró muy preocupado por el avance del dengue en el AMBA. Hace unos días recibió a un médico a su mesa donde preguntó por la vacuna y reveló que tiene varios conocidos enfermos.

"Estamos asustados, temerosos y no nos cuidan. No sabemos si vacunarnos o no", manifestó la conductora, que remarcó que los mosquitos "pican en los tobillos" y nos tienen "dominados y temerosos".

Tras ir a ver la obra "Mejor no decirlo", protagonizada por Imanol Arias y Mercedes Morán, también volvió a mencionar el tema y manifestó su preocupación por la situación sanitaria que se está viviendo como consecuencia del dengue. "Me preocupa muchísimo el dengue, está muy descuidado todo. Hablé con el intendente y le pedí que fumiguen", aseguró la conductora.

Repelentes. Foto: NA Repelentes. Foto: NA

La epidemia de dengue ya cuenta con más de 180 mil los casos confirmados durante esta temporada y cerca de 130 muertes, por lo cual la ANMAT exceptuará su intervención para importar aerosol, crema, spray y gel repelente de mosquitos, tanto para importadores como para la adquisición de particulares por servicios puerta a puerta, se indicó oficialmente.

Julieta Poggio y Mirtha Legrand. Foto: Instagram/poggiojulieta

Te puede interesar:

"Ya me desvirgué": el comentario de Julieta Poggio que dejó sin palabras a Mirtha Legrand

Preocupación por el invierno

Un infectólogo advirtió que el insecto "mutó" y que el invierno "no mitigará el peligro del virus".  Durante una entrevista con 'Radio Mitre', Rogelio Pizzi dijo que, si bien es una enfermedad que conocemos hace muchos años, "hay una falta de previsión y políticas necesarias para este vector que se adaptó".

Mosquito; dengue. Foto: NA. Mosquito; dengue. Foto: NA.

El especialista indicó que "el problema del dengue es que el mosquito se adaptó a nuestro clima" y señaló que la circulación viral ya se encuentra en 19 provincias, cuando antes esta enfermedad se daba "en casos no autóctonos".

Al ser consultado los métodos de prevención, Pizzi explicó: "Es importante la fumigación, pero también la profilaxis y ser solidarios en la limpieza del peridomicilio. La fumigación es importante porque elimina al vector, al mosquito adulto, pero hay que hacerla cíclicamente".

Notas relacionadas