Dolor por la muerte de la esposa del golfista Emilio Domínguez por dengue: así fueron sus últimas horas

María Victoria De La Mota Claverie falleció el pasado sábado tras transitar la enfermedad durante poco menos de una semana.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 13:56

María Victoria De La Mota Claverie y Emilio Domínguez. Foto: Facebook. María Victoria De La Mota Claverie y Emilio Domínguez. Foto: Facebook.

Este sábado, María Victoria De La Mota Claverie murió producto de los síntomas que le causó el dengue. La mujer era la esposa del reconocido golfista Emilio Domínguez, además de madre de dos niños de uno y cuatro años, por lo que su partida generó conmoción.

La reconstrucción de sus últimos días indica que comenzó a manifestar los primeros síntomas el pasado lunes 25 de marzo, por lo que se acercó a la clínica Los Arcos en la Ciudad de Buenos Aires. Un familiar reveló a TN que “llegó deshidratada, le pusieron cuatro sachets de suero y la dejaron ir sin ningún tipo de restricciones o recomendaciones, más allá de hidratarse", además de que no recibió ningún diagnóstico aquel día.

María Victoria De La Mota Claverie murió por dengue. Foto: NA. María Victoria De La Mota Claverie murió por dengue. Foto: NA.

Con respecto al martes y miércoles que siguieron, el panorama era alentador, ya que la fiebre había desaparecido y decidió trasladarse a San Luis para descansar junto con su familia, además de que la puedan ayudar con sus hijos. Apenas bajó del auto al llegar a destino, se desplomó, por lo que fue atendida y todo siguió dentro de los parámetros de la enfermedad del dengue.

Sin embargo, el viernes por la mañana fue atendida en un hospital barrial, donde quedó con suero producto de la debilidad que portaba, además de los dolores musculares y articulares. Allí, según expresaron familiares, sufrió un síncope y el cuadro cambió por completo.

María Victoria De La Mota Claverie y Emilio Domínguez. Foto: redes sociales. María Victoria De La Mota Claverie y Emilio Domínguez. Foto: redes sociales.

Tras esta situación, fue llevada de urgencia al hospital Ramón Carrillo y quedó en terapia intensiva tras padecer el tercer síncope desde que atravesaba la enfermedad del dengue. Como si fuera poco, en las horas siguientes hizo dos paros cardiorrespiratorios a las 5 de la falleció, explicó un familiar.

La sorpresa en su entorno fue total, ya que se trataba de una persona sana que "jamás se drogó ni fumó un cigarrillo". Las investigaciones que hicieron sus allegados indicaron que portaba dos cepas de dengue: “Es un caso rarísimo, como si tuviera dos virus distintos”.

Notas relacionadas