Ola de mosquitos en Argentina: cuánto cuestan los repelentes y cómo preparar un infalible método casero

Como en cada época final de año, los insectos voladores dijeron nuevamente presente y generan pánico entre las personas. Enterate cómo ahuyentarlos en la nota.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 17:05

Ola de mosquitos en Argentina. Foto: Unsplash. Ola de mosquitos en Argentina. Foto: Unsplash.

El temporal que azotó a Argentina en los últimos días con intensas lluvias y altas temperaturas propinó el ámbito perfecto para la proliferación de mosquitos. A causa de ello, muchas personas se preguntan: ¿cuánto cuestan los repelentes? Conocé los precios.

Basado en los valores de las cadenas de supermercados más conocidas del país, el repelente marca OFF 'Extra duración' tiene un costo de $4.037, mientras que el spray 'Sueños' cuesta $6.124.

Mosquito. Foto: Unsplash. Mosquito. Foto: Unsplash.

La variante en crema OFF 'Kids' vale $4.500. El gel repelente de la misma marca, uno de los más vendidos, el 'Defense' para la protección de bebés, tiene un valor de $8.213, aproxidamadamente.

El repelente marca 'Raid' con su respectivo aparato y líquido insecticida para hacerle frente a los mosquitos durante la noche tiene un precio de $4.850, mientras que las habituales tabletas están alrededor de los $2.500.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmó el primer muerto por coinfección de dengue en la Argentina: qué es y cómo se contagia

El infalibre truco casero para vencer a los mosquitos

Además de los repelentes, existen diferentes trucos caseros para hacerle frente a la ola de mosquitos que dijo presente durante los últimos días en Argentina. A continuación, el procedimiento.

Dengue, mosquito. Foto: Télam Mosquito. Foto: Télam.

- El truco casero infalible es colocar vinagre en un vaso.

- Una vez colocado el vinagre en un vaso, se le debe poner un embudo en la parte superior.

- Acto seguido, los mosquitos serán atraídos por ese olor y ya no podrán salir, ya que quedarán atrapados.

De esta manera, podés poner el vaso con vinagre al costado de la puerta y no ingresarían más mosquitos a tu casa con este infalible método casero.

Notas relacionadas