La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de repelentes para mosquitos: de cuál se trata y los motivos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología determinó que la firma no estaba inscripta al organismo. La empresa vendía sus productos en Mercado Libre, Instagram y su página web.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 17:10

Repelente para mosquitos. Foto: Télam. Repelente para mosquitos. Foto: Télam.

En medio de la alerta por dengue, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) sacó de circulación y prohibió la comercialización de un repelente para mosquitos.

Desde la ANMAT, indicaron que la empresa en cuestión no aparece inscripta por lo que "se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración".

Repelente. Foto: NA. Repelente para mosquitos. Foto: NA.

Mediante la disposición 2110/2024 publicada en el Boletín Oficial, se informó que la denuncia fue radicada por las sospechas que había en la comercialización a través de medios electrónicos de "Repelente mosquitos líquido, marca LIESTAR".

Luego de una exhaustiva investigación, se determinó que dicha marca se vendía en plataformas como Mercado Libre, Instagram y su página web.

El repelente Liestar, prohibido por la ANMAT. Foto: captura de pantalla. El repelente Liestar, prohibido por la ANMAT. Foto: captura de pantalla.

Asimismo, se pudo constatar que no se encuentra inscripto ante la ANMAT, por lo que decidieron prohibir su comercialización junto a otra serie de productos de la misma marca.

La quita de la circulación es con el "fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de productos cosméticos no inscriptos ante esta ANMAT, para los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y para los que no es posible brindar garantías acerca del cumplimiento de la condiciones higiénico-sanitarias pertinentes".

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmó el primer muerto por coinfección de dengue en la Argentina: qué es y cómo se contagia

La lista de productos que no se venden:

  • Repelente de Mosquitos Líquidos, marca Liestar.
  • Sanitizante manos y superficies alcohol al 70%, marca Liestar.
  • Jabón líquido manos y cuerpo humectante, marca Liestar.
  • Spray sanitizante - alcohol 70% manos y superficies, marca Liestar.

Notas relacionadas