Feng Shui: cuáles son las 6 plantas de interior que atraen el amor y la armonía a una casa

Las plantas ubicadas en el hogar no solo funcionan para decorar un ambiente, sino que también fomentan la creación de un espacio ideal para el amor.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 11:19

Plantas, hogar, casa. Foto Unsplash. El Feng shui recomienda 6 tipos de plantas para atraer el amor. Foto: Unsplash.

En el contexto del Feng Shui, una técnica que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios, la disposición cuidadosa de elementos en el hogar es considerada un arte que influye directamente en la atracción del amor y la armonía.

Entre estos elementos, las plantas desempeñan un papel sumamente importante, donde se considera tanto el color de las flores como su ubicación estratégica. Dependiendo de su tipo y sus atributos, este tipo de decoración puede beneficiar o alterar las energías del hogar

El Feng shui recomienda evitar estas plantas dentro de la casa porque afectan las energías positivas. Foto: Unsplash. El Feng shui recomienda 6 tipos de plantas para atraer el amor. Foto: Unsplash.

La atención y los cuidados dedicados a estas plantas también son elementos esenciales según esta tradición. Por lo tanto, mantenerlas saludables y vibrantes no solo contribuye a un ambiente positivo en el hogar, sino que también impacta positivamente en las relaciones amorosas.

Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El ritual del Feng Shui con café y naranja para llenar el hogar de buenas energías

Feng Shui: las 6 plantas que atraen el amor

Según los principios del Feng Shui, es fundamental conocer cuáles son las seis plantas recomendadas para atraer el amor a tu vida.

  1. Orquídeas: conocida por su belleza y energía positiva, la orquídea es una opción popular para regalos en diversas ocasiones. Su amplia variedad de colores, como el amarillo, blanco, rosa, violeta y verde, la convierten en un elemento decorativo ideal para cualquier espacio, mejorando la fortuna en el amor.

Orquídeas, plantas. Foto: Unsplash. Orquídeas, plantas. Foto: Unsplash.

2. Peonías: plantar o adquirir peonías puede contribuir a crear un ambiente romántico, aumentando la energía positiva y atrayendo el amor. Sus delicadas hojas en tonos rosa proporcionan una sensación de armonía y felicidad.

3. Cala: recomendada específicamente para atraer el amor debido a sus poderes energéticos positivos, la cala, colocada como centro de mesa o en un florero en la sala, mejora la comunicación en pareja y aporta una sensación de paz con sus tonalidades blancas.

4. Laurel: ampliamente utilizada en el Feng Shui para encontrar pareja, la planta de laurel está conectada con la energía de la abundancia y la protección.

5. Lavanda: con su fragancia relajante, la lavanda estimula los sentidos, convirtiéndola en un elemento común en aromaterapia. Su presencia en aceites y mezclas para difusores puede ayudar a crear un ambiente propicio para el amor.

Campos de lavanda. Foto: Unsplash. Lavanda, plantas. Foto: Unsplash.

6. Rosas blancas, rojas o rosas: representando la atracción, la seducción y el amor según el Feng Shui, las rosas en sus variantes de blanco, rojo o rosa son regalos clásicos en eventos como el Día de San Valentín.

Integrar estas plantas en el hogar no solo añade un toque decorativo, sino que también se convierte en un paso consciente hacia la creación de un ambiente ideal para el amor, la estabilidad y la armonía, según la milenaria filosofía del Feng Shui.