El ritual del Feng Shui con café y naranja para llenar el hogar de buenas energías

La tradición ancestral china tiene mucho para enseñarnos en lo que respecta a mantener la armonía de la casa.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 09:08

Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash

El Feng Shui, una disciplina tradicional china, es más que sólo adornar y ordenar el espacio; también se trata de equilibrar la energía que lo habita. Este ritual milenario proporciona una variedad de estrategias para mejorar la calidad de vida, promover la salud y atraer prosperidad al hogar.

Entre estos métodos se encuentra la limpieza del ambiente, que ayuda a eliminar las malas energías almacenadas y restablecer el flujo de buena energía en el entorno. Pero también se pueden hacer rituales y oraciones para limpiar de malas vibras el lugar.

Instrucciones paso a paso para preparar el ritual purificante Feng Shui con café y naranja:

El superalimento que tiene diez veces más vitamina C que la naranja. Foto: Unsplash Naranja. Foto: Unsplash

  • Estirar el papel de aluminio: poner una hoja de papel de aluminio sobre una superficie plana, completamente expandida.
  • Distribuya el café en polvo uniformemente sobre el papel de aluminio.
  • Quemar el café: encender el café en polvo con una cerilla o un encendedor. Espere el movimiento hasta que empiece a humear.
  • Cáscaras de naranja: espolvoreé unas cáscaras de naranja sobre el café en polvo que había prendido.
  • Espolvorea un poco de azúcar por encima: espolvorea ligeramente las pieles de naranja con un poco de azúcar.
  • Cierra el paquete: asegúrate de que el contenido esté completamente sellado dentro del paquete envolviéndolo todo con cuidado dentro del papel de aluminio.

Cuando el paquete esté preparado, abre todas las ventanas para permitir que la energía positiva entre y la mala salga. Para esto debes:

  • Coloque el paquete en un bol: coloque el paquete de purificación en un recipiente que pueda soportar el calor.
  • Muévete por toda la casa: sosteniendo la caja, avanza por cada habitación, agitando y dispersando con cuidado el humo.
  • Repite la oración: "Elimino cualquier energía que no me pertenece y abro los caminos hacia el éxito porque me pertenecen". Dígase esto en voz alta o en silencio mientras dispersa el humo.
  • Por último, es fundamental completar correctamente la ceremonia después de esparcir el humo limpiador por toda la casa.
  • Deshazte de cosas al aire libre: lleva el paquete de depuración al exterior, ya sea en tu jardín o en un espacio natural. Esto finalizará el proceso de limpieza energética y ayudará a restaurar los elementos a su ciclo original.
Anteriormente, el Feng Shui se mantuvo como un conocimiento transmitido de generación en generación. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Método "Soji": ¿cómo funciona el ritual de limpieza japonés para mejorar el ánimo en 15 minutos?

¿Por qué realizar una ceremonia de Feng Shui para atraer el éxito en tu propia vida?

Para poder realizar esta potente ceremonia, debes considerar lo siguiente:

  • Momento de especialización: selecciona un momento significativo de la semana para realizar el ritual, idealmente un día en el que te sientas particularmente vinculado a tus aspiraciones.
  • Vínculo con la energía universal: dedica un momento a conectar con la energía del universo antes de comenzar el ritual. Respira profundamente e imagina esa energía corriendo a través de ti, empoderándote y fortaleciéndote.
  • Componentes simbólicos: utilice materiales que tengan un significado significativo en el Feng Shui, como elementos naturales como piedras, plantas o agua, incienso con aromas estimulantes y velas de colores que simbolicen sus objetivos (rojo para la pasión, verde para la riqueza, etc).
  • Confianza y visualización: mantenga una mentalidad de fe y confíe en que sus deseos se harán realidad durante el proceso. Siente la emoción y el agradecimiento de haber alcanzado tus metas como si ya estuvieran logradas. Esta perspectiva optimista aumentará la eficacia del ritual.