Método "Soji": ¿cómo funciona el ritual de limpieza japonés para mejorar el ánimo en 15 minutos?

Esta técnica milenaria ayuda a las personas a experimentar momentos de plena conciencia y paz. Enterate cómo ponerla en práctica.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 19:30

Anteriormente, el Feng Shui se mantuvo como un conocimiento transmitido de generación en generación. Foto: Unsplash. Anteriormente, el Feng Shui se mantuvo como un conocimiento transmitido de generación en generación. Foto: Unsplash.

El Feng Shui es una antigua práctica de la cultura Occidental que busca qué las personas encuentren el equilibrio en distintos aspectos de su vida y alcancen la felicidad. En su libro, "Una Guía de un Monje para una Casa y una Mente Limpia", el monje budista Shoukei Matsumoto enseña cómo poner en práctica un increíble ritual de limpieza para mejorar el ánimo en poco tiempo.

La sorprendente técnica ancestral del “Soji” consiste en purificar la mente, mantener una sensación de serenidad y equilibrio a través de una rutina de limpieza que dura solo 15 minutos.

Salud mental, meditación, respiración. Foto: Unsplash Salud mental, meditación, respiración. Foto: Unsplash

Para poner en práctica este ritual japonés que ayuda a vivir de forma consciente y plena es importante tener en cuenta cuatro reglas clave, según Matsumoto:

  • Enfocarse en la limpieza de un área específica de la casa.
  • Sentir la conexión en cada movimiento que se haga.
  • Centrarse en el proceso y esfuerzo que implica la actividad.
  • Incorporar velas, inciensos y otros elementos que aclimaten el ambiente mientras se realiza el ritual.
Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El ritual del Feng Shui con café y naranja para llenar el hogar de buenas energías

¿Cómo implementar el método “Soji”?

Esta práctica milenaria consiste en meditar a través de la limpieza profunda de la casa, para enfocar la atención en cosas indispensables y prestar atención a nuestro diálogo interno.

Limpieza, cocina, bacterias. Foto: Unsplash Limpieza, cocina, bacterias. Foto: Unsplash

Cuidar la estética, el orden y limpieza de los ambientes de la casa ayuda a las personas a transformar su energía y a que afronten la rutina desde una perspectiva más optimista, lo que contribuye a mejorar la salud mental.

Más que una rutina, la técnica “Soji” es una filosofía de vida clave para motivar la felicidad y un estado de ánimo positivo en las personas que la realizan, y solo se necesitan 15 minutos del día para hacerla.