Resistentes al Sol: las 10 plantas perfectas para tener en los balcones y jardines

Algunas plantas se adaptan muy bien a la luz solar, añadiendo belleza y vitalidad a los hogares.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 18:20

Plantas. Foto: Unsplash Plantas. Foto: Unsplash

Las plantas son una decoración perfecta para los hogares, brindando color y vitalidad a los espacios, especialmente en ambientes cerrados. No solo aportan un toque estético, sino que también proporcionan beneficios para la salud

Al filtrar las impurezas, las plantas mejoran la calidad del aire, creando un entorno saludable, fresco y lleno de oxígeno. Además, el cuidado y la observación de las mismas puede funcionar como un calmante natural. 

Plantas. Foto: Unsplash Plantas. Foto: Unsplash

Asteraceae, planta. Foto: X

Te puede interesar:

¿La cura para el dengue?: descubren que una planta nativa podría servir de tratamiento

Sol, luz y vitalidad

En verano, los rayos del Sol se vuelven más intensos, impactando constantemente en jardines y balcones a lo largo del día.  Según explicó la especialista Kate Nateras para AD Magazine, estas son las 10 plantas ideales para lugares soleados:

  • Malvón: esta planta es la elegida de muchos por su durabilidad y florecimiento continuo. Presenta colores que le dan vida a cualquier espacio. 
  • Lavanda: conocida por su hermosa fragancia, se destaca como una planta amante del Sol. Sus flores violetas atraen abejas y mariposas, enriqueciendo la biodiversidad del entorno exterior y llenado de vitalidad el hogar.

Campos de lavanda. Foto: Unsplash. Campos de lavanda. Foto: Unsplash.

  • Petunias: esta planta tiene flores en forma de trompeta y viene en varios colores. Son muy versátiles: pueden cultivarse en jardines, macetas, balcones y son muy resistentes a las distintas condiciones climáticas.
  • Cactus: son ideales para terrazas o balcones, ya que necesitan de pocos cuidados. 
  • Santa Rita: es una enredadera tropical, conocida por sus vistosas brácteas de colores brillantes, que le da un toque único a cualquier espacio. Sin embargo, requiere de un espacio adecuado y una poda regular.
  • Girasoles: estas reconocidas flores se conocen por seguir la trayectoria del Sol. Pueden ser cultivados en macetas o en el suelo, siempre y cuando reciban la luz solar adecuada.

Girasoles, plantas, flores, naturaleza. Foto: Unsplash Girasoles, plantas, flores, naturaleza. Foto: Unsplash

  • Campanilla: funciona muy bien si se quiere cubrir balcones o rejas. Sus flores en forma de trompeta en tonos rosa, morado o blanco le brindan un encanto único al hogar.
  • Tomates Cherry: la planta de tomates cherry puede crecer en pequeñas macetas. Además, brinda tomates que pueden usarse en ensaladas y otras preparaciones.
  • Crisantemos: esta planta es perfecta para añadir un toque otoñal a los balcones ya que tiene tonos naranja y amarillo.

Notas relacionadas