La increíble hierba curativa que calma la artrosis y elimina los dolores musculares: ¿de qué se trata?

La Agencia Europea del Medicamento reconoció los usos medicinales de esta plantan y sus beneficios para la salud.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 20:39

Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash

Existe una hierba única en el mundo, capaz de limpiar el hígado, los riñones y mejorar la salud cardiovascular, se trata de el Diente de León. Esta alternativa natural es ideal para hacer a un lado los costosos y adictivos analgésicos.

Desde la antigüedad que el Diente de León es usado en infusiones para calmar las dolencias musculares y trastornos digestivos leves, pero ahora la Agencia Europea del Medicamento (EMA) reconoció los usos medicinales de esta planta y sus beneficios para la salud.

Conocido por la comunidad científica cómo “Taraxcum officinale”, el Diente de León es una planta, catalogada como maleza, que pertenece a la familia asteraceae y se encuentran dispersas por todo el mundo, por lo que son muy fáciles de encontrar.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash 

Esta sorprendente hierba ayuda a regular el azúcar en la sangre y además, tiene muchas propiedades antioxidantes que protegen el sistema digestivo humano. El Diente de León se puede consumir en forma de infusión, cómo hierba fresca, también se pueden tostar sus raíces o ingerirse en forma de cápsulas.

Asteraceae, planta. Foto: X

Te puede interesar:

¿La cura para el dengue?: descubren que una planta nativa podría servir de tratamiento

¿Cuáles son los beneficios del diente de león?

Además de aliviar los dolores musculares y ser una planta clave para el tratamiento de la artrosis, esta planta tiene múltiples beneficios para la salud humana:

  • Fortaleza nutricional: esta planta aporta vitaminas A, C, E y K, y también minerales como hierro, calcio y potasio qué ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos.
  • Desintoxicante: el Diente de León posee cualidades purgantes que limpian el hígado y los riñones, eliminando las toxinas del cuerpo de forma natural.

Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash 

  • Regula el azúcar en sangre: su uso tiene efectos positivos en la regulación de la glucosa y se presenta cómo una prometedora alternativa para tratar la diabetes tipo 2.
  • Mejora la salud cardiovascular: los compuestos antioxidantes de esta hierba ayuda a reducir la inflamación y proteger el corazón.
  • Combate el acné: al ser una planta antiinflamatoria, el Diente de León ayuda a combatir el acné y promueve una piel radiante y saludable.

Notas relacionadas