Escribir el nombre de alguien en un papel y congelarlo: ¿qué significa este poderoso ritual?

En la antigüedad, muchos creían que se hacía para proteger o manipular a alguien en particular. ¿Por qué se sigue haciendo?

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 18:05

Vaso con agua. Foto: Unsplash Vaso con agua. Foto: Unsplash

Existen ciertos de rituales para realizar acorde a lo que se esté buscando. Sin embargo, hay uno que ganó popularidad este último tiempo: congelar el nombre de una persona. ¿De qué sirve?

En las redes sociales muchos usuarios se muestran congelando nombres de personas, lo que despierta interés y dudas sobre su verdadera finalidad. Los practicantes de la Ley de Atracción suelen realizar esta práctica para materializar sus deseos.

Freezer, congelar. Foto: Unsplash Freezer, congelar. Foto: Unsplash

Sal. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

No falla: el ritual para atraer la prosperidad, la abundancia y el dinero, ¿cuándo y cómo hacerlo?

La magia blanca a lo largo del tiempo

Lejos de ser algo actual, este ritual tiene una larga historia detrás. En ciertas tradiciones africanas congelaban los nombres para neutralizar energías negativas. Por su parte, para la magia "europea" el fin era otro: congelar a alguien fuera de la vida. 

Hoy en día, es utilizado para combatir y alejar las energías negativas. Según una nota publicada en elpais.com, "el hielo actúa como escudo energético, bloqueando la influencia negativa de una persona o situación de vida. Al congelarse el papel con el nombre, se sella la energía negativa y se mantiene encapsulada”.

Luna Rosa. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Luna llena rosa de abril: el ritual que tenés que realizar para atraer la abundancia

Cómo se hace este ritual

Para realizar este ritual se necesita lo siguiente:

  • Un vaso de vidrio lleno de agua
  • Granos de sal gruesa
  • Papel blanco, lapicera de tinta negra

Freezer, congelar. Foto: Unsplash Freezer, congelar. Foto: Unsplash

Primero, se debe escribir con tinta negra el nombre de la persona que sentimos que nos hace mal, nos envidia o queremos alejar. Luego, hay que doblar el papel, procurando que la escritura quede del lado de adentro. 

Después hay que colocar el papel en el vaso con agua y agregarle la sal gruesa. En este momento la persona que realiza el ritual debe cerrar los ojos y visualizarse rodeada de un aura azul. Además, se debe divisar a esa persona lejos. 

En ese momento se dice el siguiente mantra: “Me protejo y alejo de mí todo lo malo que me rodea. Soy amor, soy generoso/a y soy positivo/a. Gracias, gracias, gracias”.

Vaso con agua. Foto: Unsplash Vaso con agua. Foto: Unsplash

Para finalizar, solo resta colocar el envase en el freezer y mantenerlo ahí, hasta que el objetivo del ritual se haya cumplido. Una vez que ocurra esto, hay que descongelar el agua y tirarla junto al papel en un lugar con tierra. 

Notas relacionadas