"La caja de recuerdos más gloriosa": ponen a la venta la histórica casa londinense de Freddie Mercury a una cifra millonaria

Garden Lodge, situada en el tranquilo enclave de Kensington, fue construida en 1907 y descrita por el propio Mercury como una "casa de campo en el centro de Londres".

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 18:15

Freddie Mercury Foto: Instagram @freddiemercury Freddie Mercury Foto: Instagram @freddiemercury

La antigua residencia de Freddie Mercury, leyenda del rock que cautivó al mundo como líder de Queen, fue puesta a la venta en Londres con un precio que supera los 30 millones de libras esterlinas (unos 38 millones de dólares estadounidenses).

Garden Lodge, situada en el tranquilo enclave de Kensington, al oeste de Londres, fue construida en 1907, diseñada en estilo neogeorgiano y descrita por el propio Mercury como una "casa de campo en el centro de Londres".

La propiedad cuenta con un comedor de doble altura, un vestidor con espejos, un bar, una biblioteca, y un jardín de estilo japonés adornado con fuentes y topiario, que refleja sentido único del estilo de Mercury y su pasión por coleccionar arte de diversas partes del mundo.

Freddie Mercury. Foto: NA Freddie Mercury. Foto: NA

El histórico cantante adquirió la propiedad en 1980 y dedicó la siguiente década a renovarla meticulosamente. Tras su fallecimiento en 1991, la casa pasó a manos de su más querida amiga, Mary Austin, quien recientemente decidió ponerla en venta.

El año pasado, Austin organizó una subasta en Sotheby's, vendiendo 1.500 piezas de la colección de Mercury, incluyendo una réplica de la Corona de San Eduardo y letras manuscritas de algunos de los mayores éxitos de Queen. Una parte de los fondos recaudados fue destinada a la Mercury Phoenix Trust y a la Fundación Elton John contra el SIDA.

La famosa puerta verde del jardín, un símbolo reconocible de la casa que se convirtió en un mural de notas de fans, se vendió por 412.750 libras esterlinas, recordó el sitio de noticias de la cadena de Televisión Sky News.

Freddie Mercury y Mary Austin Freddie Mercury y Mary Austin. Foto: archivo

Freddie Mercury

Te puede interesar:

El gesto de Freddie Mercury con sus amigos en cada navidad a más de 30 años de su muerte

"La caja de recuerdos más gloriosa"

Por su parte, Austin compartió emociones encontradas sobre la venta de la propiedad: "Esta casa ha sido la caja de recuerdos más gloriosa, porque tiene mucho amor y calidez en cada habitación. Ha sido un placer vivir allí y tengo muchos recuerdos maravillosos aquí. Ahora que está vacío, me transporto a la primera vez que lo vimos".

"Desde que Freddie y yo cruzamos la legendaria puerta verde, ha sido un lugar de paz, la verdadera casa de un artista, y ahora es el momento de confiar esa sensación de paz a la siguiente persona", dijo.

Según Sky News, los compradores potenciales serán examinados antes de la visita para asegurarse de que tengan los fondos para comprar la propiedad.

Notas relacionadas