Clausuraron un bar en Flores que funcionaba como boliche: había mas de 210 personas

Ocurrió en la calle Bacacay al 3100 tras una denuncia al 911. En Berisso los vecinos alertaron una serie de ruidos en un predio y la Policía procedió a dispersar el lugar.

Por Canal26

Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 13:29

Clausuraron un bar en Flores que funcionaba como boliche, NAClausura de bar en barrio porteño de Flores. Foto: NA.

Un bar que funcionaba como boliche con más de 210 personas fue clausurado en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño, en el barrio de Flores.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado por la noche cuando efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, junto con personal de la AGC y el CIJ, llevaron a cabo una inspección en un local ubicado en Bacacay al 3100.

 


Cuando los efectivos ingresaron se entrevistaron con la propietaria de 42 años, y comprobaron que en el lugar había más de 210 personas bailando aglomeradas, sin distanciamiento social e incumpliendo la normativa vigente por Covid-19, ya que la capacidad máxima del bar era de 145 invitados.

 

Ante esta situación, la Unidad Fiscal Oeste, a cargo de Gustavo Galante, dispuso desalentar la presencia de los presentes y que se labren actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

La AGC, en tanto, clausuró el local por incumplir el artículo 110 bis, vinculado al encubrimiento de la actividad bailable.

 

Más de 1.500 personas en Berisso.
Luego de una denuncia de vecinos, personal dela Policía Bonaerense y agentes municipales de las áreas de Seguridad Ciudadana, Control Urbano y Seguridad Vial y Ciudadanía de Berisso desplegaron un operativo donde se desarrollaba, sin ningún tipo de permiso, una fiesta electrónica que contaba con la participación de más de 1.500 personas sin respetar de medidas de seguridad y sanitarias.

 

Asimismo, en las cercanías del predio se encontraba una gran cantidad micros y automóviles. Durante el operativo se labraron actas correspondientes, se llevaron adelante los procedimientos vigentes y procedió a desconcentrar el lugar de manera pacífica.

Notas relacionadas