Clausuraron una estación de servicio en Mataderos por contaminación ambiental

Durante la inspección se descubrió que la estación de servicio derramaba sustancias contaminantes en la vía pública. Está ubicada en la Av. Directorio.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 20:11

Estación de servicio en Avenida Directorio al 5600. Foto: NAEstación de servicio en Avenida Directorio al 5600. Foto: NA.

Una estación de servicio fue clausurada en el barrio de Mataderos por detectarse que arrojaba sustancias contaminantes al medio ambiente.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), dispuso la clausura judicial de la estación de servicio Shell, ubicada sobre la Avenida Directorio al 5600.

El caso surgió luego de un nota enviada por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), tras recibir la denuncia de vecinos por olores nauseabundos, precisó el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la inspección se descubrió que la estación de servicio derramaba sustancias contaminantes en la vía pública, ya que una cámara interceptora de hidrocarburo estaba visiblemente colapsada con líquidos y barro.

Impactante choque contra una estación de servicio en San Juan. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Impactante choque en San Juan: un auto fuera de control impactó contra una estación de servicio

Cómo fue el operativo

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y se realizó conjuntamente con la Agencia de Protección Ambiental, agentes de AYSA y de la División Delitos Ambientales de la PFA.

El fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de UFEMA, dispuso la clausura del lugar por verse afectadas las condiciones higiénico ambientales y de seguridad de los domicilios linderos.

Por el hecho, fue imputado responsable del negocio, por arrojar de sustancias insalubres en lugares públicos, agravado por la afectación al ambiente y por haberse producido en un espacio donde hay circulación de niñas y niños, concluyó el MPF.