Explosión e incendio en una estación de servicio en Rusia: varios muertos y decenas de heridos

El fuego comenzó en un centro de automóviles y se propagó unos 500 metros cuadrados, alcanzando la gasolinera y causando el estallido.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 20:44

Explosión de estación de servicio en Rusia. Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. Explosión de estación de servicio en Rusia. Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Al menos 30 personas, entre ellas dos niños, murieron este martes tras la explosión de una estación de servicio en la ciudad de Makhachkala, en la república rusa de Daguestán. Además, más de 60 ciudadanos resultaron heridos. 

Según explicó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia vía Telegram, la causa del estallido se encuentra aún bajo investigación. Por su parte, la agencia estatal rusa Tass informó que, según el Ministerio del Interior de Daguestán, dos de los ocho tanques con que estaba provista la estación explotaron y existe el peligro de otro estallido.

Explosión de estación de servicio en Rusia. Video: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

La policía y los funcionarios de Makhachkala, que se encuentra a unos 1.800 kilómetros al sureste de Moscú, están apartando a las personas del lugar de los hechos. En tanto, se limitó el suministro de gas en el distrito.

El presidente de la República de Daguestán, Sergei Melikov, "los médicos luchan por la vida de las víctimas. Todos los servicios siguen funcionando de forma destacada". Además, las autoridades de la ciudad habían notificado previamente un incendio en un centro de automóviles que se acabó propagando unos 500 metros cuadrados, alcanzando la gasolinera y causando el estallido.

Explosión de estación de servicio en Rusia. Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. Explosión de estación de servicio en Rusia. Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

"Se están averiguando las causas y la naturaleza de la explosión. Explotaron cisternas frente a la gasolinera, lo que provocó una ignición y un incendio", declaró.

Notas relacionadas