El auto solar más eficiente del mundo

“Estamos haciendo lo imposible, algo que ningún otro fabricante de automóviles ha tenido el valor de hacer. Estamos aprovechando el poder del sol para hacer que la vida fuera de la red sea una realidad para todos", aseguraron desde la compañía.

Por Canal26

Sábado 9 de Octubre de 2021 - 08:04

El vehículo solar más eficiente del mundo
El auto solar más eficiente del mundo. Foto: Google.

El vehículo solar más eficiente del mundo llamado "Aptera" se creó desde cero con un propósito en mente: la eficiencia energética. Su diseño permite que el automóvil se deslice por el aire usando un 30% menos de energía que otros vehículos eléctricos e híbridos en la actualidad. Viaja 1,000 millas con una sola carga y 40 millas de conducción con energía solar por día.

 

De esta forma, aseguran que la tecnología Never Charge de Aptera puede permitir hasta aproximadamente 40 millas por día de conducción gratuita impulsada por el sol. “Construimos el vehículo más eficiente y luego lo equipamos con 700 vatios de energía solar. Para darle un alcance de 1,000 millas, tuvimos que desarrollar el vehículo más eficiente del mundo”, aseguran desde la compañía.

 

“El tren de aterrizaje de Aptera se abalanza como el vientre de un delfín. Esto reduce la resistencia o la fuerza del aire que fluye contra el movimiento del vehículo. Aptera tiene una curva en la nariz, es ancha a los lados y se estrecha hacia el tronco, como un avión pequeño y veloz”, afirman en el sitio oficial de la compañía.

 

Tiene diversas características que lo hacen único, una de ellas es que es más rápido, fuerte, y seguro:  “Los coches más ligeros requieren menos energía para moverse. Aptera pesa un 65% menos que otros vehículos eléctricos en la actualidad. El cuerpo está construido con compuestos ultraligeros y su forma arqueada imita la física de una cáscara de huevo, que lo protege a usted y a sus seres queridos con una celda de seguridad que es siete veces más fuerte que el acero”, informaron.

 

Otro elemento fundamental es que tiene menos fricción y eso brinda una conducción optimizada: “Una vez más, Aptera lidera el grupo al tener la menor resistencia a la fricción que proviene de las ruedas contra el suelo. Nuestro diseño de tres ruedas, en lugar de cuatro, elimina un punto de contacto donde se puede perder energía”.

 

El vehículo cuenta con tecnología de carga continua: “Elimina la preocupación de encontrar estaciones de carga. Los exclusivos paneles solares en forma de diamante de Aptera maximizan la energía que se obtiene del sol. Esto proporciona a los vehículos completamente equipados 700 vatios de potencia de carga continua, ya sea que esté conduciendo o estacionados”, agregaron como una descripción fundamental del vehículo.

 

Además informan que el auto tiene características que hacen que el usuario esté cómodo debido a que tiene espacio para llevar lo que uno necesite dentro de él, contiene lugar para almacenamiento trasero. “Estamos haciendo lo imposible, algo que ningún otro fabricante de automóviles ha tenido el valor de hacer. Estamos aprovechando el poder del sol para hacer que la vida fuera de la red sea una realidad para todos.”