Tras el aumento de contagios, CABA empieza a aplicar la terceras dosis

Luego de 20 semanas de descenso en la curva, comenzó a ver un aumento de casos. Un informe oficial reveló que el 84,6% de los casos corresponde a la cepa surgida en la India.

Por Canal26

Domingo 31 de Octubre de 2021 - 08:56

Vacunación contra el coronavirus en la CiudadVacunación contra el coronavirus en la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires iniciará esta semana la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 con una preocupación en ciernes: los contagios ya suman tres semanas seguidas de crecimiento.

 

Un estudio oficial difundido en las últimas horas confirmó que el 84,6% de los casos secuenciados en CABA corresponde a la variante Delta (83,3% pertenece al conurbano bonaerense), y sus autores advierten la posibilidad de que se convierta en el epicentro de un rebrote.

 

Del promedio de contagios reportados en las últimas semanas, el 15% corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, lo cual representa el doble de su porcentaje poblacional en el país. Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, reconoció el jueves “un cambio bastante claro de la tendencia”. Y afirmó: “Todavía nos queda un aumento de casos en la Ciudad, porque es lo que ha pasado en todo el mundo con la variante Delta”.

 

La suba es impulsada principalmente por contagios en niños y adolescentes, un escenario similar al que exhibió el Reino Unido en el inicio de la tercera ola.

 

El avance de la vacunación, sumado a la convalecencia reciente de los infectados de la segunda ola, concede a la Ciudad de Buenos Aires una elevada preinmunidad. Es lo que explica que el crecimiento de los casos no se refleja en una cifra mayor de internaciones y muertes, algo que suele darse entre dos y tres semanas después del alza. 

Notas relacionadas