Liga 1, PSG vs. Niza, AGENCIA EFELiga 1, PSG vs. Niza, AGENCIA EFE

Paris Saint Germain, con Lionel Messi en su primer encuentro tras ganar su séptimo Balón de Oro, no pasó del empate sin goles como local ante Niza, en el marco de la 16ta fecha, pero sigue liderando con comodidad la Liga de fútbol de Francia.



En el Parque de los Príncipes, el PSG, conducido por Mauricio Pochettino, tuvo a Messi y a Ángel Di María de titulares y el ingreso de Leandro Paredes y Mauro Icardi en el complemento.



El Niza contó con el arquero argentino Walter Benítez, que terminó siendo una de las figuras del encuentro.



Messi completó el partido con un nivel apenas discreto; luego de la ceremonia del lunes realizada en la propia París, en la que la revista France Football lo coronó otra vez como el mejor jugador de la temporada, no pudo practicar por una gastroenteritis.



En el primer tiempo hubo un par de situaciones por bando: el italiano Gianluigi Donnarumma, que en la ceremonia que coronó a Messi se quedó con el premio Lev Yashin al mejor arquero, tapó un remate de Dolberg y otro de Delort; y PSG lo tuvo con un tiro de Mbappé que resolvió Benítez en dos tiempos y un disparo de Hakimi desde adentro del área que se fue desviado.



El equipo parisino, que en la etapa inicial pareció jugar a media máquina, apretó en los minutos iniciales del complemento, pero chocó con el ex arquero de Quilmes, que le tapó un mano a mano a Di María y despejó un buen tiro cruzado de Nuno Mendes.



Finalmente, el visitante aguantó el empate y se llevó un punto valioso. Y PSG sigue cómodo en la cima, con 41 unidades, 12 más que el nuevo escolta, el Marsella del DT Jorge Sampaoli y el defensor Leonardo Balerdi, que ganó en su visita a Nantes 1-0.

Noticias relacionadas

Liga 1
PSG
Niza