Horror en San Luis: investigan la muerte de una nena de 2 años que fue encontrada ahogada en una represa

El hecho ocurrió en un campo ubicado en la zona de Palinguante, a unos 70 kilómetros al norte de la capital provincial, en donde la niña había ido con su madre a darle de comer a unos animales.

Por Canal26

Jueves 6 de Enero de 2022 - 18:36

Horror en San Luis: investigan la muerte de una nena de 2 años que fue encontrada ahogada en una represa	La Justicia de San Luis investiga la muerte de una nena de 2 años que fue encontrada ahogada en una represa de un campo próximo a Los Manantiales, localidad del Departamento Belgrano.

 

El hecho ocurrió en un campo ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 146, en la zona de Palinguante, a unos 70 kilómetros al norte de la capital provincial, en donde la niña había ido con su madre a darle de comer a unos animales.

 

Según el relato de Vanesa Soledad Rojas, madre de la menor, tras unos minutos de descuido, su hija desapareció de su vista. Eso ocurrió al mediodía del miércoles, y alrededor de las 13:50 la mujer encontró a la niña flotando en una de las dos represas del campo, que se encontraba a unos 100 metros de la vivienda del lugar.


Rojas, según contó ante la Policía, sacó inmediatamente a la niña de la represa, pero ya no respiraba. La Justicia ordenó la operación de autopsia para establecer la causa de muerte de la nena.

 

Por el momento los investigadores estiman que se ahogó ya que no presentaba signos de violencia, pero igualmente se ordenaron varias pericias para determinar si se trató de un hecho accidental o no. La investigación está a cargo del Juzgado Penal 1 de la provincia de San Luis.

Notas relacionadas