Chris EvertLa leyenda del tenis Chris Evert anunció que tiene cáncer de ovario

La ex número uno del tenis femenino la estadounidense Chris Evert, de 67 años, anunció que tiene cáncer de ovario y por ese motivo se someterá a un tratamiento con quimioterapia.

 

A través de sus redes sociales, la ex tenista norteamericana -quien actualmente se desempeña como comentarista para una cadena televisiva- comunicó la noticia y aclaró que el diagnóstico fue "detectado a tiempo".

 

"Quería compartir mi diagnóstico de cáncer de ovario en etapa 1 y la historia detrás de él como una forma de ayudar a los demás", señaló la que durante muchos años marcó el ritmo del circuito tenístico femenino junto a Martina Navratilova.

 

En ese sentido Evert dijo sentirse "muy afortunada de que lo detectaron temprano" y agregó que espers "resultados positivos" de su plan de quimioterapia.

 

"Gracias a Chris McKendry por su amistad y por coescribir conmigo esta historia tan personal. Y gracias a todos ustedes por respetar mi necesidad de concentrarme en mi plan de salud y tratamiento. Me verán aparecer desde casa en ocasiones durante la cobertura de ESPN del Abierto de Australia", agregó.

 

A lo largo de su carrera Chris Evert logró 18 títulos de Grand Slam (2 Australia, 7 Roland Garros, 3 Wimbledon y 6 US Open), además de haber sido la primera tenista en alcanzar 1.000 victorias y fue también cinco veces número uno del mundo.

Noticias relacionadas

Tenista
Chris Evert
Cáncer de ovario
Redes Sociales
Comunicado
Deportes (Competición)