Rafael Nadal volvió al circuito tras casi un año con derrota en el cuadro de dobles del ATP de Brisbane

El Matador y Marc López, campeones olímpicos en Río 2016, cayeron por la primera ronda por 6-4 y 6-4 ante ante los australiano Max Purcell y Jordan Thompson. En el cuadro de singles, el manacorí se medirá ante un viejo conocido: Dominic Thiem

Por Canal26

Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 07:21

Regreso de Rafael Nadal a los courts en Brisbane. Foto: EFE. Regreso de Rafael Nadal a los courts en Brisbane. Foto: EFE.

En el cuadro de dobles, acompañado por su amigo y actual entrenador Marc López, Rafael Nadal volvió a competir en el circuito casi un año después de caer en el Abierto de Australia, en la segunda ronda de la edición del 2023 ante Mackenzie McDonald en tres sets y salir lesionado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que supuso el inicio de una pesadilla, plagada de contratiempos físicos que alejaron del circuito.

Recibido con cariño por los presentes en la pista Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre, el Matador y López, campeones olímpicos en Río 2016, cayeron por la primera ronda por 6-4 y 6-4 ante los australiano Max Purcell y Jordan Thompson

Sin embargo, lo importante fue que, 347 días después de la última vez, Nadal volvió a sentirse jugador. A competir. A sonreír, a juguetear con las bolas entre punto y punto. 

Regreso de Rafael Nadal a los courts en Brisbane. Foto: EFE. Regreso de Rafael Nadal a los courts en Brisbane. Foto: EFE.

También se definió, además, su recorrido por el cuadro individual de Brisbane. Será ante el austríaco Dominic Thiem, ex número tres del mundo y con el que ya ha jugado quince veces. 

Purcell y Thompson jugarán en segunda ronda contra el Nikola Mektic y Hugo Nys. Mientras, Nadal irá a lo suyo, centrado en el cuadro individual y su debut del martes, en un torneo que solo ha jugado una vez, en el 2017 y que no ganó, superado por Milos Raonic en los cuartos de final.

Notas relacionadas