Rafael Nadal venció a Casper Ruud en el Parque Roca en una exhibición con todos los condimentos

El Matador se impuso por 7-6 y 6-2. Quince mil personas disfrutaron del show con alto vuelo tenístico, sueños cumplidos y un dobles con sabor argentino.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 21:13

Rafael Nadal en Argentina. Foto: REUTERS.Rafael Nadal en Argentina. Foto: REUTERS.

Rafael Nadal le ganó 7-6 (8) y 6-2Casper Ruud, en un partidazo que protagonizaron frente a 15 mil personas en el Arena Parque Roca.

El primer set fue muy parejo, ya que Ruud comenzó en ventaja 4-2, pero Nadal pudo recuperarse y llevó las cosas al tie-break.

En la definición, el noruego dispuso de tres oportunidades para quedarse con el set, pero Nadal impuso toda su jerarquía y terminó imponiéndose por 10-8.

En el segundo parcial, Nadal aprovechó el envión anímico y consiguió dos quiebres, uno en el tercer game y otro en el quinto, para mantener todos sus turnos de saque y cerrar el partido con un score de 7-6 (8) y 6-2.

A lo largo del partido, Nadal y Ruud mostraron un nivel impresionante, disputando puntazos que dejaron a los espectadores con la boca abierta y reventándose las manos por los aplausos.

Rafa Nadal. Foto: EFE

Te puede interesar:

Nadal debutó con una victoria en Madrid: "Hace tres semanas no sabía si volvería a jugar un partido oficial"

Doble de lujo

Tras el encuentro, Nadal se unió a Gabriela Sabatini para enfrentar a Ruud y Gisela Dulko en un desafío a un único set, sin tie break ni ventajas en los games.

Gabriela Sabatini, Rafael Nadal, Casper Ruud y Gisela Dulko en Buenos Aires. Foto: REUTERS.

Observados desde una platea por otro grande del tenis argentino, David Nalbandian, Nadal y Sabatini entretuvieron a los fanáticos y lograron una victoria por 6-4 sobre Ruud y Dulko.

Nadal. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Nadal dejó atrás la lesión: debutó en Madrid con una victoria cómoda y arrolladora

El sueño del pibe

Un joven alcanzapelotas se llevó el premio mayor en la exhibición entre Nadal y Ruud: cuando iban 1-1 en el segundo set, el noruego le dio su raqueta a un ball boy, que jugó un divertido punto con el mayor ganador de Grand Slam de la historia.

El niño se atrevió a sacarle de abajo al español, al mejor estilo Nick Kyrgios, y luego de un peloteo terminó intentando una Gran Willy que terminó picando afuera de la cancha.

Notas relacionadas