A cinco meses de su operación de rodilla, Roger Federer volvió a entrenar

Según medios suizos, el ex número 1 del mundo habría comenzado su preparación para su regreso a las canchas. Su último partido oficial fue en julio, cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon.

Por Canal26

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 16:35

Roger Federer, tenis, foto NARoger Federer, tenis, foto NA

El suizo Roger Federer habría vuelto a entrenar en Dubai de cara al regreso a la actividad tenística, según reportaron medios de su país de origen.

 

Luego de una nueva operación de rodilla, el suizo había declarado previamente que en enero podría “volver a correr en enero y, por lo tanto, regresaré lentamente a un court”.

 

Federer, que en agosto cumplirá 41 años, jugó su último torneo en Wimbledon, su Grand Slam favorito y donde consiguió ocho títulos de los 20 que posee en dicha categoría. En aquella ocasión, sucumbió frente al polaco Hubert Hurkacz, en cuartos de final, por 6-3, 7-6 y 6-0.

 

Pese a haber tenido una carrera prácticamente impecable en lo que respecta a las lesiones, sus problemas en la rodilla derecha lo tienen a maltraer desde el 2020. Aquel año aprovechó el parón tenístico por la pandemia para someterse a dos cirugías. Su regreso a las canchas se dio el año pasado en Doha, para luego disputar un par de torneos más hasta llegar a Wimbledon.

 

Pese a que el sueño de sus fanáticos es verlo jugar una vez más en Wimbledon, el helvético declaró que lo sorprendería “muchísimo” llegar a dicho torneo, por lo que se espera una vuelta para la gira estadounidense, que culmina con el Abierto de Estados Unidos.

 

Mientras tanto, se desarrolla el Abierto de Australia, torneo que ganó en seis ocasiones, con su ausencia y la del serbio Novak Djokovic, quien fue deportado por problemas en su Visa y no estar vacunado.

Notas relacionadas