Gio Simeone, futbolista, foto ReutersEl delantero argentino está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera. Foto: Reuters.

El delantero argentino Giovanni Simeone, quien marcó 16 goles en la Serie A italiana, cumple una excelente campaña en el Hellas Verona y no pasó desapercibida para el Napoli, que desea contratarlo para la próxima temporada, señaló la prensa de Italia.

 

Según informa el periódico Corriere dello Sport, Napoli quiere reforzar su ofensiva para la próxima Serie A y más teniendo en cuenta que el presidente Aurelio De Laurentiis no llegó a un acuerdo con la renovación del belga Dries Mertens y se marchará del club.

 

El equipo italiano quiere cubrir la salida del belga con la llegada del hijo del "Cholo" Simeone, ya que conoce el torneo italiano y lleva seis años en Italia tras dejar River Plate por Génova en 2016 y luego pasar por Fiorentina y Cagliari.

 

Simeone, de 26 años, superó su registro goleador desde que juega en Italia con 16 goles, ante los 14 que logró en la Fiorentina en la temporada 2017/18, su mejor marca hasta este año.


El hijo de Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, podría aún mejorar sus números en este tramo final, aunque con pocas chances de pelear por ser el 'Capocannoniere' (goleador de la Serie A) ya que Ciro Immobile, de Lazio, acumula 26 tantos.

 

Las estadísticas de Simeone en Italia quedan resumidas en 66 goles y 19 asistencias en un total de 211 partidos jugados.

Noticias relacionadas

Giovanni Simeone
Serie A
Napoli
Hellas Verona