Con gol de Giovanni Simeone, Napoli venció a la Fiorentina y se metió en la final de la Supercopa de Italia

Se impuso 3 a 0 con goles del argentino y un doblete de Alessio Zerbin. El conjunto del Sur de Italia espera en la definición por el ganador del duelo entre Lazio e Inter.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 18:34

Gol de Giovanni Simeone para el Napoli ante la Fiorentina por la Supercopa de Italia. Foto: EFE. Gol de Giovanni Simeone para el Napoli ante la Fiorentina por la Supercopa de Italia. Foto: EFE.

Con un gol de Giovanni Simeone, el Napoli venció a la Fiorentina de Lucas Beltrán y Lucas Martínez Quarta por 3 a 0 y se clasificó a la final de la Supercopa de Italia.

A los 22 minutos de la primera etapa el lateral brasileño Juan Jesús protagonizó una buena trepada y le puso un muy buen pase entre los centrales a Simeone, que se sacó a uno de ellos de encima, se abrió hacia su derecha y desde allí remató cruzado para clavarla abajo, en el segundo palo.

Gol de Giovanni Simeone para el Napoli ante la Fiorentina por la Supercopa de Italia. Foto: EFE. Gol de Giovanni Simeone para el Napoli ante la Fiorentina por la Supercopa de Italia. Foto: EFE.

En el segundo tiempo, Zerbin empujó al gol una pelota peinada en el primer palo y la metió en el arco florentino, pero al caer se golpeó la cabeza contra el poste, por lo que se pensó que no iba a poder seguir.

Pero tres minutos después protagonizo un pique de 50 metros, se sacó un defensor de encima y marcó el tercer gol de los del sur de Italia.

Lautaro Martínez, el héroe ante Napoli. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Con un gol de Lautaro Martínez sobre el final, Inter se impuso ante el Napoli y se coronó en la Supercopa italiana

Cómo sigue la Supercopa

La otra semifinal de la Supercopa de Italia se disputará este viernes cuando se midan Inter, con Lautaro Martínez en sus filas, y Lazio, con Valentín Taty” Castellanos en su ataque.

En esta edición participan Napoli y Lazio, por ser campeón y subcampeón del "Calcio", e Inter y Fiorentina por ser los finalistas de la Copa de Italia 2023.