Con un golazo de Lautaro Martínez, Inter goleó al Milan en el derby y se quedó con la Supercopa de Italia

Se impuso 3 a 0 con goles del Toro, Dimarco y Dzeko. El Neroazzurro se impuso de principio a fin y se quedó merecidamente con el título.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 18:09

Festejo de Lautaro Martínez en el Inter. Foto: REUTERSFestejo de Lautaro Martínez en el Inter. Foto: REUTERS.

Inter, con un golazo de Lautaro Martínez, le ganó al Milan por 3 a 0, se quedó con el clásico y obtuvo la Supercopa italiana, en el partido desarrollado en el estadio Rey Fahd International de Riad, capital de Arabia Saudita.

El derby "Della Madonnina" quedó en poder Neroazzurro, que evidenció una clara superioridad en el juego desde el comienzo del encuentro y aplastó futbolísticamente a Rossonero.

Federico Dimarco, tras una excelente maniobra colectiva, abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Edin Dzeko, con una brillante jugada individual y una gran definición, estableció el segundo a los 21 del mismo período.

En la parte final, el equipo de Pioli buscó reaccionar pero sus intenciones chocaron contra su propia impotencia y la seguridad de Inter, que sentenció la final a los 32 minutos con una exquisita conquista del "Toro", quien volvió a quedarse con un título justo un mes después de lograr el campeonato Mundial con el seleccionado argentino en Qatar 2022.

De este modo, Lautaro Martínez nuevamente se erigió en figura de Inter, donde Joaquín Correa ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo por Edin Dzeko.

La victoria ratifica la levantada de Inter, cuarto en la Serie A, mientras que confirma el mal momento de Milan, que tras un buen cierre del 2022, no pudo confirmarlo tras el receso por el Mundial de Qatar y, si bien mantiene la posición de escolta de Napoli en la Serie A, se distanció y marcha a 9 puntos del líder.