Policía de la Ciudad. Foto: NA.Policía de la Ciudad. Foto: NA.

Tres Policías de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos por efectivos de la Gendarmería, luego de que un hombre denunciara que le robaron un bolso con 500 mil pesos durante un control vehicular en Villa Soldati. 

 

"Fuimos, somos y seremos implacables contra la corrupción policial. Por eso, tres efectivos quedaron detenidos por la denuncia de un hombre al que le faltó un bolso con plata después de un control. La víctima los reconoció cuando se acercó a la comisaría", señaló el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

 

A través de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, el funcionario añadió: "El caso ya está en manos de la oficina de Transparencia y Control Externo de la policía. Los agentes van a ser separados de la fuerza: no vamos a permitir que ensucien el trabajo de miles de hombres y mujeres que luchan todos los días contra el delito arriesgando sus vidas".

 

En tanto, se informó que la denuncia fue realizada por un ciudadano boliviano, que se presentó a la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad y acusó a tres efectivos que lo pararon durante un control vehicular.

 

Según indicaron fuentes policiales, el hombre relató que cuando finalizó el operativo se fue y se dio cuenta que le faltaba un bolso con más de 500.000 pesos, mientras que cuando se encontraba en la comisaría radicando la denuncia, reconoció a los tres uniformados que lo habían sometido al control.

 

Además, señalaron que el subcomisario a cargo de la dependencia realizó la consulta judicial y el fiscal dispuso darle intervención a personal de Gendarmería Nacional, tras lo cual los tres denunciados y sus autos particulares fueron requisados. 

 

En cuanto al mencionado operativo en los vehículos, en dos de ellos no se encontraron elementos incriminatorios, mientras que el policía dueño del tercer rodado se negó a entregar las llaves y la  justicia ordenó el secuestro del automóvil donde finalmente se halló el bolso con el dinero en su interior.

 

Ante esta situación, se dispuso la detención de los tres efectivos, dos hombres y una mujer, quienes quedaron en calidad de incomunicados a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 9.

Noticias relacionadas

Policía de la Ciudad
Control vehicular
Robo
Villa Soldati
Gendarmería Nacional