Pánico en Saavedra: un policía baleó a un hombre que perseguía y amenazaba con un arma a su expareja

La mujer llevaba varios días siendo hostigada y tras lo sucedido tuvo que ser hospitalizada por una crisis nerviosa.

Por Canal26

Jueves 6 de Julio de 2023 - 15:06

Un policía baleó a un hombre que perseguía y amenazaba con un arma a su expareja. Foto: captura de pantalla. Un policía baleó a un hombre que perseguía y amenazaba con un arma a su expareja. Foto: captura de pantalla.

Durante la mañana de este jueves, un hombre recibió el llamado de alerta por parte de la Policía de la Ciudad Buenos Aires tras amenazar y apuntar a su expareja con un arma de fuego. Ante la negativa del agresor, un efectivo lo hirió de dos disparos.

El hecho ocurrió en la calle Superí al 4200, en Saavedra, y todo quedó registrado gracias a una cámara de seguridad, que grabó al atacante persiguiendo a la mujer, que se alejaba de él pidiendo ayuda.

Fue en ese momento cuando, ante la negativa del hombre de soltar su arma, un oficial de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) realizó dos disparos que impactaron en el hombro y una pierna del agresor que finalmente fue detenido.

Según fuentes policiales, el oficial dio la voz de alto para que el hombre depusiera su actitud y entregara el arma. Por otro lado, la mujer, que había sido pareja del hombre, llevaba varios días siendo hostigada y amenazada.

IMÁGENES SENSIBLES. Un policía baleó a un hombre que perseguía a su expareja. Video: Twitter.

Crimen de sicarios en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Violencia sin fin en Rosario: murió el joven que había sido baleado en su propia casa

La mujer fue hospitalizada por una crisis nerviosa

Alberto Crescenti, director del SAME dio detalles acerca de lo sucedido: "Hasta el lugar arribó una moto médica, un auto de triaje y una ambulancia porque no sabíamos con exactitud la gravedad del hecho".

"Cuando llegamos, había un hombre de entre 38 y 35 años tirado en el piso con un tiro en un miembro inferior y en el superior. Se lo trasladó al hospital Pirovano", informó en diálgo con TN.

Con respecto a la situación de la mujer, el directivo destacó que se trata de una joven de 29 años que fue llevada hasta el hospital Zubizarreta con una crisis nerviosa: "Ella no resultó herida", aseguró.

Por otro lado, Crescenti confirmó que uno de los tiros le ingresó por el glúteo y otro en la clavícula, lo que le provocó una fractura al atacante, quien "permanece con una guardia policial".

Notas relacionadas