Mar del Plata: buscan identificar a un atacante que le disparó a un hombre en la cabeza

La víctima fue identificada como Emanuel Cristian Di Loza, quien posee procesos penales por distintos agravios. El hecho fue caratulado como "tentativa de homicidio agravado".

Por Canal26

Domingo 24 de Septiembre de 2023 - 15:47

Un hombre fue baleado en la cabeza en Mar del Plata. Foto: Gentileza Quédigital. Un hombre fue baleado en la cabeza en Mar del Plata. Foto: Gentileza Quédigital.

Un hombre de 33 años se encuentra internado en estado reservado después de recibir en la madrugada de este domingo un disparo en la cabeza en la ciudad de Mar del Plata. Los investigadores intentan esclarecer la identidad del agresor.

Según fuentes policiales, el individuo fue hallado inconsciente y con sangre en la cabeza sobre la calle San Cayetano, entre Benito Lynch y la avenida Mario Bravo, por efectivos de la Comisaría 16ta.

La víctima, identificada como Emanuel Cristian Di Loza, fue herida cerca de la 1 (hora argentina) en el barrio Parque Palermo.

Luego del hecho, personal médico de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que se presentó en el lugar constató que la víctima estaba herida y la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Policía de Mar del Plata. Foto: NA. Policía de Mar del Plata. Foto: NA.

Al llegar al establecimiento, se determinó que Di Loza presentaba un orificio de bala en la cabeza. De acuerdo a los últimos informes de este domingo por la tarde, el hombre se encuentra en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

La investigación del hecho fue caratulada como "tentativa de homicidio agravado" e intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de la fiscal Florencia Salas, quien dispuso una serie de medidas para precisar las circunstancias en las que fue herida la víctima.

Por último, fuentes judiciales precisaron que la víctima de 33 años posee procesos penales por los delitos de: tentativa de robo agravado, encubrimiento, robo automotor, averiguación de ilícito y lesiones en riña.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Macabro hallazgo

Dos jóvenes de 20 y 21 años, identificados como Franco Rodríguez y Carlos Lugones, fueron encontrados asesinados y tapados con una bolsa en un galpón del barrio Parque Hermoso (Mar del Plata), el pasado domingo 28 de agosto.

Los asesinatos se dieron a conocer tras el llamado del 911 de un vecino que alertó por gritos y disparos en un predio ubicado en avenida Mario Bravo y Andrés Mac Gaul. Las víctimas tenían antecedentes penales y los resultados de las autopsias informaron que uno de ellos tenía un balazo en el pecho y un corte en la espalda, mientras que el otro sufrió un puntazo en una clavícula.

Producto de los crímenes, fueron detenidos: Eric Lazarte, un joven de 27 años que vivía en la parte delantera de la casa y que tenía manchas de sangre en la ropa, y Yanina Brain, una joven que quiso fugarse del lugar con 170 mil pesos dentro de una mochila.

Notas relacionadas