Un tesoro oculto: dónde queda la playa con agua más cristalina de Mar del Plata

Con arena blanca y aguas cristalinas, es un destino ideal para realizar actividades al aire libre y pasar tiempo rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 18:20

Playa Alfar, Mar del Plata. Foto: X Playa Alfar, Mar del Plata. Foto: X

Mar del Plata suele ser el destino elegido por la mayoría de los turistas ya que ofrece una gran variedad de playas. Sin embargo,  en esta ciudad hay un "tesoro oculto" a lo largo de los balnearios del sur: la Playa Alfar.

Esta playa emerge como una alternativa ideal para aquellos amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Se puede disfrutar de un ambiente calmo rodeado de kilómetros de arena y aguas cristalinas. 

Playa Alfar, Mar del Plata. Foto: X Playa Alfar, Mar del Plata. Foto: X

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

¿Dónde queda?

Esta playa se encuentra a sólo 1 kilómetro de la rotonda del Faro de Punta Mogotes. La gestión y explotación de la misma está a cargo de Mirador 9 en un sector determinado, donde se ofrecen una variedad de servicios para el disfrute de los visitantes.

La accesibilidad para peatones desde la calle hasta el balneario se optimizó con la construcción de un paso público peatonal de aproximadamente 150 metros de longitud, elaborado en madera. 

Playa Alfar, Mar del Plata. Foto: X Playa Alfar, Mar del Plata. Foto: X

Para llegar, los visitantes pueden optar por tomar los colectivos 221 o 581, con un costo de pasaje de 300 pesos. 

El chicle que salvó al kiosquero

Te puede interesar:

Un kiosquero se salvó de milagro de un disparo gracias a un paquete de chicles

Actividades para hacer

Las personas que visiten esta playa pueden disfrutar de una experiencia completa. A continuación, las comodidades y actividades que hacen de este balneario un destino imperdible:

  • Lugar para ir a comer: los paradores ofrecen una amplia gama de opciones gastronómicas para satisfacer todos los gustos.
  • Guardavidas: hay guardavidas entrenados y equipados para responder a cualquier emergencia.
  • Deportes acuáticos: los amantes de la adrenalina pueden disfrutar de una variedad de deportes acuáticos, como surf, kayak y paddleboarding.

Además, la playa ofrece una hermosa vista panorámica para relajarse y contemplar el impresionante atardecer sobre el horizonte.

Notas relacionadas