Gabriel Katopodis, Gobierno, NAGabriel Katopodis. Foto: NA.

La economía de la Argentina está en boca de todos y la crisis pone en el ojo de la tormenta al Gobierno Nacional. Con este marco, habló Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas de la Nación, y lo hizo en una entrevista radial.

 

El eje de las declaraciones del funcionario gubernamental pasó por la fuerte suba de la inflación en el país y el elevado costo de vida para los argentinos.

 

En diálogo con Radio Con Vos, dijo Katopodis que "la gente siente que la billetera está flaca, que tienen que llegar a fin de mes con más alivio. Ese es el reto principal para todos los ministros, que la gente sienta una mejora en la vida cotidiana".

 

En el mismo sentido manifestó: "Necesitamos ahora con mucha más fuerza que nunca que se recupere el salario, que se distribuya el salario, cuando gobierna el peronismo esas cosas van de la mano: recuperación de la economía y del salario".

 

Y agregó: "Lo real es que hay una distorsión de precios que viene de hace tiempo y que se agravó con la crisis mundial de los precios internacionales, de la guerra, y nos obliga a tomar medidas todos los días y semanas para encontrar un sendero a la baja de los precios, fundamentalmente de la canasta básica".

 

Mientras hizo referencia a "un contexto complicado", como directa consecuencia de la guerra de Rusia en Ucrania, Katopodis también sostuvo que "va a haber una crisis en los precios de los alimentos".

 

En otro tramo de la entrevista radial, dijo el ministro de Gobierno en referencia a las ganancias del campo que "un conjunto de los argentinos vienen de hacer un gran esfuerzo y no pueden seguir haciendo más esfuerzo, hay sectores que la pasan peor que otros y hay sectores que han tenido ganancias extraordinarias".

Noticias relacionadas

Gabriel Katopodis
Gobierno
Economía argentina
Crisis económica