Inicio de gestión: reunión de Silvina Batakis con Alberto Fernández en Quinta de Olivos

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas de su cartera.

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2022 - 09:24

Silvina Batakis y Alberto Fernández, Gobierno, NALa ministra y el presidente en Olivos Foto: NA.

Silvina Batakis tiene su primer día al frente del Ministerio de Economía. Alrededor de las 8:30 de este lunes llegó a la Quinta de Olivos, en donde fue recibida por el presidente Alberto Fernández, con quien desayunó para delinear los próximos pasos a seguir.

La reunión inaugural para la funcionaria y el mandatario se extendió durante unas cuatro horas en las que abordaron una vasta cantidad de temas de la coyuntura.

La flamante sucesora de Martín Guzmán fue elegida a última hora del domingo y se trata de una figura ligada al riñón de Daniel Scioli, cuando fue la ministra económica cuando el actual titular del Ministerio de Desarrollo Productivo era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En primera instancia, Batakis tendrá la misión de contener una corrida bancaria y una disparada del dólar tras la incertidumbre generada en los mercados por la crisis política del oficialismo.

La agenda próxima de la funcionaria, en paralelo, incluirá la renegociación inminente de la deuda con el Club de París, que su sucesor tenía programada para este martes, la continuidad del mercado de bonos en pesos, el cepo ajustado a las importaciones para acumular reservas, la aceleración de la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI.

Notas relacionadas